Dirigente de industria maquiladora explota contra Secretario de Salud

Dirigente de industria maquiladora explota contra Secretario de Salud

No le gustaron las declaraciones del Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri al Presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Gerardo Vázquez Falcón.

En conferencia de prensa el Secretario de Salud, se manifestó asombrado por el anuncio realizado por el dirigente de la Industria Maquiladora sobre la apertura gradual de 180 plantas de ese sector a partir del día 11 de mayo, cuando los datos de la comunidad científica sonorense aportan que las siguientes semanas serán cruciales para aplanar la curva de contagio del covid-19 al presentarse el pico de la pandemia en este periodo.

El Secretario de Salud lamentó que la decisión de la Industria Maquiladora de no hacer caso a las recomendaciones dadas por la emergencia sanitaria que atravesamos es jugar con fuego, contrasta con la actitud verdaderamente responsable de empresarios de otros sectores de la economía, que también quieren volver a realizar sus actividades productivas, pero que sí tienen conciencia y protegen la salud de sus trabajadores atendiendo las recomendaciones de la ciencia.

El funcionario estatal dijo entender la situación de todos los empresarios, pero la obligación de ellos como patrones, en este momento, es ser solidario con todos sus trabajadores, agradeció la buena voluntad de todos los empresarios sonorenses quienes sí han entendido que lo peor de la pandemia está por venir, precisamente en las fechas que la Industria Maquiladora quiere reanudar sus actividades, abrir el 11 de mayo es contagiar a más gente, es abrir la puerta a más nombres que llevarán nombre y apellido de quienes decidieron abrir en el periodo de mayor contagio.

Para el Presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Gerardo Vázquez Falcón, las declaraciones del Secretario de Salud, son amenazas y puso en duda la efectividad de la estrategia que implementa el Gobierno del Estado en el combate contra el covid-19.    Veremos que pasa.

Desde luneta… De la Delegación del Bienestar están lanzando una alerta a toda la ciudadanía para no dejarse engañar por una nueva modalidad de fraude que está ocurriendo en Sonora.

Está llegando una carta membretada con los logos del Gobierno Federal con una tarjeta que se debe de activar depositando 300 pesos. El Delegado Jorga Taddei señaló que ya se hicieron las denuncias correspondientes y aclaró que el Gobierno Federal no pide dinero a cambio de inscribir a las personas en los programas sociales.

Pidió a los ciudadanos que reciban este tipo de cartas en sus domicilios, hacer la denuncia a la Secretaría del Bienestar con el número de cuenta indicado y la tarjeta que les llegó para poder dar con los fraudeadores.

En gayola… Desde los tiempos en que el Gobernador Guillermo Padrés concesionó la operación del Centro Ecológico de Sonora a la empresa “Mundo Safari”, no ocurría un robo de animales, casualmente en aquellos tiempos, las especies que desaparecían consideradas como animales exóticos, tenían un gran valor en el mercado negro.

Policías municipales acudieron al reporte que realizaron empleados del Centro Ecológico el fin de semana, para iniciar las averiguaciones de la desaparición de varias aves de la especie conocidas como “gallinas de Guinea” del aviario de ese lugar. Esta muy raro este robo.

Acto final… El Sindicato de Trabajadores de la Música que cuenta con más de 600 miembros que se ganan la vida ofreciendo entretenimiento en grupos musicales, tríos o en otras expresiones musicales, están realizando una rifa para recabar fondos.

Los músicos de Hermosillo están resintiendo los estragos de la crisis económica, los eventos sociales se han cancelado, las serenatas y convivencias familiares también, casi no tienen trabajo y están batallando para llevar el sustento diario a sus casas. Están organizando una rifa de una despensa, pero seguirán realizando más actividades para recabar más fondos, pues la mayoría de sus integrantes, solo vive de la música.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu