Desmiente Claudia Pavlovich negociación de la elección

Desmiente Claudia Pavlovich negociación de la elección

Contundente fue la respuesta de la Gobernadora Claudia Pavlovich para acallar el rumor que corrió con insistencia en el ambiente político, que afirmaba que la elección del 2021 en Sonora, estaba negociada con el Gobierno Federal, para favorecer al candidato de Morena, Alfonso Durazo.

El marco ideal para desmentir esa volada, fue durante el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional, realizado en el auditorio Plutarco Elías Calles.

Después de que los Consejeros del Partido Revolucionario Institucional aprobaran dar luz verde a la realización de alianzas con otros partidos políticos en la próxima elección, Claudia Pavlovich dijo a las fuerzas vivas del priismo sonorense “Quiero quitar ese elefante que tenemos en la sala, me refiero a la falsa historia que nuestros enemigos han querido sembrar de que la elección del 2021 ya está entregada, que ya nos dimos por vencidos antes de empezar la batalla, se los digo claramente con firmeza y mirándolos a los ojos, la elección del 2021 no está entregada ni pactada ni negociada”.

“Eso quisieran los enemigos de Sonora, eso quisieran los enemigos del progreso. Se lo digo fuerte y claro: Sonora se compite, no se negocia, Sonora se gana no se regala, Sonora se convence no se concede”.

La temperatura del termómetro político alcanzó grados de ebullición con este desmentido de la Gobernadora y con Ernesto Gándara, entrevistándose en la Ciudad de México, con el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, dando por entendido que va la triple alianza.

El sábado por la tarde, el empresario Javier Gándara, junto con Ernesto Gándara y Humberto Souza, llegaron a Puerto Peñasco, para negociar con Ernesto Munro, presidente del PAN en Sonora.

Desde luneta… Ya desde el viernes se había filtrado un audio en el que se escucha la voz del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa, pidiendo no creer en las mentiras pronunciadas por aquellos que antes militaban en otro partido y que gobernaron a base de escándalos, recordando los pleitos, divorcios, presas, caballerizas, ranchos y que Sonora ocupaba los primeros lugares en todo lo malo y ahora esa mala imagen ha cambiado.

En el audio, “El Potrillo” afirma que les duele reconocer que Sonora es gobernador por una mujer de resultados que ha sabido cumplir con la palabra empeñada, esos que dicen que Sonora ya se entregó, ya se negoció, obviamente son a los que les conviene confundirnos y bajar el ánimo.

En la parte final del mensaje del encargado de la política interna del estado se escucha: “Estamos preparados, pintados de guerra esperando para que nos suelten para demostrar que de nuestro lado están los grandes en ánimo y en ideales”

En gayola… En el Partido Movimiento de Regeneración Nacional replicaron a las declaraciones de deslinde de una posible entrega de la elección realizada por la Gobernadora Claudia Pavlovich, de  inmediato, su vocero Adolfo Salazar Razo y la Coordinadora del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, la Diputada Ernestina Castro, convocaron a una conferencia de prensa conjunta.

El posicionamiento oficial de Morena a través de su vocero es que no hay ningún acuerdo bajo cuerda, “hacerlo sería rebajarse a nivel del PRI” dijo Salazar Razo, exigió a la Gobernadora sacar las manos del proceso electoral y congruencia en el decir y en el hacer.

La Diputada Ernestina Castro, dejó a todos los asistentes a la conferencia de prensa con la boca abierta, cuando externó su rechazo a la pose de defensiva asumida por la Gobernadora, porque no cuenta con liderazgo ni calidad personal, para hacer de la mentira un engaño. ¡Amonos recio! Ni los Diputados de su partido le creyeron esa declaración a la Diputada Ernestina Castro que no ha podido ejercer el liderazgo al frente de los Diputados de Morena en el Congreso del Estado.

Acto final… Y la contra replica desde el Partido Revolucionario Institucional, por conducto del dirigente estatal, Ernesto De Lucas, para responder a las declaraciones del vocero de Morena en Sonora, Adolfo Salazar Razo.

“Serenos MORENOS, no tiemblen ni se vuelvan locos tan temprano, que esto aún no ha empezado”.

Para picar cebolla… Gran avance del béisbol mexicano, que hasta supera al mejor béisbol del mundo, el de las Grandes Ligas.

Los directivos de la Liga Mexicana del Pacifico autorizaron que los juegos en todos los estadios, permitan la entrada de aficionados, ni las Grandes Ligas pudieron hacer eso, allá en la gran carpa, toda la temporada regular se jugó sin aficionados para evitar los contagios por covid-19. ¿Será que allá sí les importa la salud de la afición? A lo mejor aquí les importa solo el dinero de la afición, visiones diferentes del negocio del deporte.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu