Función de hoy: David Figueroa le dice altanera a Alejandra Lopez

Función de hoy: David Figueroa le dice altanera a Alejandra Lopez

La publicación de un reportaje periodístico que mostró cómo ha ido en aumento el crecimiento de la riqueza de la familia política del dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés, paralelamente al acenso de la carrera política del Nobel dirigente albiazul, que todavía no ha sido aclarado, provocó una furibunda reacción de Anaya Cortés al echar para atrás acuerdos firmados por él mismo para evitar el nombramiento en automático de Fiscal General del actual Procurador General del a República Raúl Cervantes.

Un grupo de Senadores panistas encabezados por Javier Lozano y Ernesto Cordero, le recordaron a su dirigente nacional que él mismo aprobó y firmó como Presidente de la Cámara de Diputados el decreto de la reforma constitucional al 102 publicado en enero de 2014 que en su artículo décimo sexto transitorio, que prevé el pase automático de Procurador General a Fiscal General.

La fractura del grupo de Senadores panistas se acentuó con el nombramiento de Ernesto Cordero como Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Anaya Cortés hizo su berrinche y amenaza con expulsar del partido a los Senadores rebeldes, acusándolos de pactar con Los Pinos.

Las huestes de Anaya se han reagrupado y los Comités Estatales, sobre los cuales tiene total control, le han expresado su apoyo.

En Sonora la crisis interna que se vive en el PAN esta quedando de manifiesto, seguidores de Margarita Zavala y de Ricardo Anaya se han enfrascado en una guerra de declaraciones por redes sociales.

Dicen los que saben que la fractura interna en el PAN es una cortina de humo del dirigente nacional Ricardo Anaya para no explicar el origen de los recursos de su familia, la fractura interna ha llegado hasta las redes sociales con enfrentamientos entre seguidores de Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

El ex cónsul de México en Los Angeles, David Figueroa le dijo por su cuenta de redes sociales a la Secretaria General, Alejandra López Noriega, que posteaba posturas contra los Senadores rebeldes del PAN, que mejor se dejara de altanerías y se pusiera a hacer su trabajo.

Con tanto cariño demostrado, será difícil revertir la fractura interna en el PAN que llega en mal momento a Sonora, cuando todavía no pueden recuperarse del desastre dejado por Guillermo Padrés.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Sigue punteando en niveles de aceptación la Gobernadora Claudia Pavlovich, que en una reciente encuesta realizada por la compañía consultora, Gabinete de Comunicación, resultó entre los gobernadores mejor evaluados, junto con los de Yucatán y Durango.

El estudio fue realizado a nivel nacional mediante entrevistas telefónicas y por internet, los gobernadores peores evaluados fueron los de Tabasco, Guerrero y Morelos.

Casi al llegar a la conclusión de su segundo año de gobierno, la gobernadora Pavlovich alcanza un 63.1% de aprobación de la ciudadanía y los niveles de generación de confianza en su gobierno son del 40%, el mejor en ese rubro de todos los mandatario del país.

**********************************************************************************************

En gayola…  La compañía empacadora de mariscos propiedad de empresarios asiáticos que fue construida ilegalmente en terrenos federales de playa, se sigue burlando de las autoridades mexicanas pues aunque se emitió una orden de que fuera derribada por la Profepa, todavía es fecha en que la planta procesadora no le han tocado ni un tabique.

Y lo que es peor, ahora los vecinos de Kino Viejo denuncian que la ilegal construcción obstruye el correcto fluido de las aguas de lluvia, que afecta a las casas y negocios cercanos a la empresa.

El fin de semana que la tormenta Lidia tocó tierra por Bahía de Kino, varias cuadras de la avenida Miramar resultaron con daños por inundaciones, los denunciantes exigen a las autoridades se haga cumplir la ley y acaben con la impunidad que se maneja la empresa china y sea derribada.

Otro trompo más a la uña que se deberá de echar el Delegado de la Profepa que deberá demostrar con hechos que en realidad su dependencia trabaja en la protección del medio ambiente en Sonora.

**********************************************************************************************

Acto final… Menos mal que será la compañía donde se adquirieron las cinco unidades nuevas recolectoras de basura, que no aguantaron ni cuatro días de carrilla en el servicio y se descompusieron del sistema hidráulico de compactación, la que realice las reparaciones de las unidades y no saldrá ni un solo quinto del Ayuntamiento de Hermosillo para repararlas.

Así lo informó el Director de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, ahora solo esperamos que las reparaciones no tarden lo que resta del año y pronto entren en circulación las nuevas unidades para reforzar el servicio de recolección que por las recientes lluvias presentó un poco de atraso en algunos sectores de la ciudad, nuestros amigos tirabichis no se presentaron a trabajar por las lluvias que se presentaron desde el viernes, gajes del oficio.

Para picar cebolla… Nos reportan en cerrada conversación el sábado por la mañana en un restaurante de la ciudad, a la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera y al Director de Transversalidad de la Secretaría de Desarrollo Social, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

No sabemos los temas que trataron, pero estamos seguros que platicaron del arranque de los entrenamientos de los Naranjeros de Hermosillo y de la nueva temporada de la liga mexicana del pacifico.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu