Corte de caja a 2 años del Gobierno de Célida López

Corte de caja a 2 años del Gobierno de Célida López

En el corte de caja tras cumplirse dos años al frente del Ayuntamiento de Hermosillo, la Alcaldesa Célida López manifiesta sentirse satisfecha de haber rescatado los servicios públicos municipales con el mejoramiento de la recolección de basura y la revocación de la concesión de alumbrado público, aunque subrayó que todavía hace falta revocar la concesión del relleno sanitario, para ahorrar un gasto innecesario.

Célida López señaló que Hermosillo fuera otra cosa con los más de 1400 millones de pesos anuales que recibe en participaciones del Gobierno Federal, de no ser por los múltiples compromisos que tiene el Ayuntamiento con el sindicato de trabajadores y con la deuda con varias instituciones bancarias. La Alcaldesa indicó que de puros intereses se pagan 200 millones de pesos, pero las malas administraciones del pasado han dado al traste con el correcto desarrollo de la capital.

A pesar de esos compromisos, con un correcto manejo de los recursos, se han podido adquirir 160 nuevas patrullas que han permitido bajar el tiempo de respuesta de la policía municipal al llamado que hace la ciudadanía solicitando la presencia de una unidad de seguridad pública.

El reto para el último año de la administración seguirá siendo mejorar la infraestructura urbana, sobre todo la calidad de las vialidades.

Al tocar el tema de la reelección la Alcaldesa de Hermosillo aseguró que sigue pensando en la posibilidad, aunque en este momento existe algo de confusión a nivel nacional, porque los estatutos de Morena, no lo permiten, aunque la dirigencia nacional a cargo de Alfonso Ramírez Cuellar ha dado luz verde.

Mientras tanto, Célida López seguirá valorando esa posibilidad, hasta tomar una decisión final en diciembre, ya que este bien definida la mecánica de nombramientos de candidatos y que Morena tenga una nueva dirigencia nacional.

Desde luneta… Como si fuera extraído de la comedia de sátira política La Ley de Herodes, queriendo emular al protagonista de este largometraje del cine nacional, el Alcalde de San Pedro de los Sahuaros, Juan Vargas, el Alcalde de Soyopa, Alberto Mujica, se le ocurrió condicionar la entrada a ese municipio a los numerosos viajeros a cambio de “una donación voluntaria” para entregar despensas a las familias necesitadas.

Soyopa es uno de los municipios con unos paisajes naturales más bonitos, gracias a las aguas del río Yaqui que atraviesa toda esa región y muchos turistas escogen el fin de semana para disfrutar del contacto de la naturaleza y el bello paisaje.

El Presidente de la Asociación de touroperadores en Sonora Julio Rascón Torres, asegura que varios agremiados a ese sector, reportan que el Alcalde Alberto Mujica, solicita a los camiones con turistas, 20 despensas o su equivalente en dinero, para dejarlos entrar a la zona del río Yaqui, justificando que la crisis económica está golpeando a los habitantes de las comunidades de ese municipio.

Las denuncias a las autoridades correspondientes ya fueron realizadas en contra de este moderno Alcalde de la sierra sonorense.

En gayola… La entrada poniente del Mercado Municipal de Hermosillo se encuentra cerrada y acordonada por Protección Civil municipal debido al desprendimiento de una parte de la fachada ocurrido la semana pasada.

La semana pasada, una buena parte del enjarre, con algunos trozos de concreto que conforman la fachada de ese histórico edificio, que es parte del tesoro arquitectónico del centro de la ciudad, se desprendió totalmente, por fortuna sin lastimar a ninguna persona.

Y eso que hace poco se inyectaron 15 millones de pesos para remodelar todos los accesos al Mercado Municipal, que tal si no les hubieran invertido ni un solo peso., el edificio ya estuviera derrumbado totalmente.

Acto final… Ni porque se agotaron los 40 mil cachitos de la rifa del avión presidencial, ningún sonorense resultó agraciado con uno de los premios del sorteo más famosos de la historia en la lotería Nacional, salieron más salados que un chamoy.

De los 100 premios del sorteo con 20 millones de pesos cada uno, ninguno cayó en Sonora, la otra cara de la moneda fue en Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Baja California Sur, Hidalgo, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla y Ciudad de México, donde la suerte favoreció con premios a hospitales, escuelas públicas y hasta un trabajador de un hospital militar.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu