Con la policía obligan a cerrar negocios y comercios

Con la policía obligan a cerrar negocios y comercios

Foto: Pjnws #Hermosillo

Ayer se cumplieron las 72 horas establecidos en el decreto que declaró la emergencia sanitaria y establece varias medidas a tomar para contener la proliferación el Covid-19.

Las autoridades están aplicando la mano dura para fortalecer la estrategia #QuédateEnCasa como medida para mitigar los contagios y con la fuerza policial están “invitando” a los dueños de empresas, negocios o industria que realizan actividades no esenciales, a cerrar sus puertas por 30 días y mandar  a sus empleados a que permanezcan en sus casas.

Desde el fin de semana, se reportaron operativos que las autoridades de Secretaría de Salud “invitando” a los dueños de los comercios a obedecer el decreto que ordena cerrar toda aquella actividad productiva que no sea considerada como esencial.

Ayer las invitaciones ya fueron más enérgicas, porque primero es la salud, ayer en Guaymas, el dueño de un negocio, se negó a cerrar las puertas del establecimiento, fue llevado a las celdas de la comandancia por la policía, en donde se le aplicó una multa y conminado a obedecer.

Aunque puedan considerarse como dolorosas, las medidas contempladas en el decreto que declara la emergencia sanitaria, son urgentes, encaminadas para la conservación y mejoramiento de la salubridad pública, sí se siguen las diversas acciones para prevenir, controlar, combatir y erradicar la existencia y transmisión del Covid-19, podremos salir de la etapa de emergencia sin muchas desgracias qué lamentar. Lo malo que el Gobierno Federal no aplica estímulos fiscales para las empresas.

Desde luneta… Le están lloviendo críticas al por mayor al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la gira de trabajo que hizo por Badiraguato, Sinaloa, las redes sociales se encendieron por el saludo y breve conversación que el Presidente sostuvo con la madre del Chapo Guzman, detenido en una cárcel de Estados Unidos y su abogado defensor que lo abordaron al finalizar uno de sus actos programados en esa localidad de la sierra sinaloense.

La primera en tupirle fue la Senadora Lilly Téllez que en su acostumbrada forma de abordar problemas y cuestionar acciones de actores políticos protagonistas de la 4T, lanzó el siguiente comentario sobre el video que muestra a López Obrador saludando a la madre del capo, desde su cuenta de redes sociales.

Este saludo es un agravio a las víctimas del narcotráfico y a las fuerzas armadas de México. Duelen y preocupan estas imágenes del Presidente de la República. ¿Dónde quedaron los límites?”.

Bryan LeBaron, padre de una de las mujeres que murió junto a sus hijos acribillada por miembros de un grupo criminal, también opinó en varios medios de comunicación, sobre el peculiar encuentro sostenido entre el Presidente y la madre del Chapo Guzmán.

“El presidente tiene mal identificadas sus prioridades; cuando nosotros marchamos no quiso recibirnos por cuidar su “investidura” y no caer en provocaciones, pero el día de ayer le dio un mensaje muy dañino a todo México cuando se detuvo a saludar a la madre y a platicar con el abogado de uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo. Es terrible porque mientras nosotros marchamos, los criminales siguen matando gente; mientras él ignora a las víctimas, pareciera que se pone al servicio de ellos”.

En la conferencia mañanera, al referirse a este tema, el Presidente dijo que “La saludé porque es una señora mayor y respetable, independientemente de las actividades de su hijo”.

En gayola… La Secretaría de Salud, ya detectó a personas sin escrúpulos que no han respetado los protocolos cuando hay sospecha de estar contagiado por el Covid-19.

Enrique Claussen el Secretario de Salud, asegura que hay casos detectados de personas que no respetan la cuarentena, en un acto de irresponsabilidad civil andan frescos y alechugados por las calles, exponiendo a un contagio a cientos de personas, dijo que habrá mano dura contra esos negligentes que ponen en peligro la vida de otros, la Ley prevé sanciones que se aplicarán y que podría llegar hasta pena de cárcel.

Acto final… En Estados Unidos está por convertirse en el epicentro de la pandemia del Covid-19, el Presidente Donald Trump extendió las medidas de alejamiento social hasta el 30 de abril, como medida para evitar más contagios.

El Presidente norteamericano dijo que el pico máximo de muertes por el Covid-19 se alcanzará dentro de las 2 próximas semanas. ¡Recórcholis!

En Arizona, el Gobernador Doug Ducey, en un esfuerzo más para contener la pandemia de Covid-19, anunció que todas las escuelas, permanecerán cerradas por el resto del periodo escolar y que lo que queda del curso, seguirán impartiéndose en línea, asi como también impuso un toque de queda en todo el estado hasta el 30 de abril y con un horario de 5 de la tarde a 6 de la mañana.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu