Función de hoy: Con amparos intentan detener modernización del alumbrado público

Función de hoy: Con amparos intentan detener modernización del alumbrado público

Equipo de www.las5.mx

El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa que ahora forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción, que será la instancia encargada de resolver y sancionar los conflictos de carácter administrativo, dijo hoy al grupo de periodistas que se reúnen en el hotel Gándara que ese tribunal tiene las atribuciones de dirimir acciones de cualquier nivel de gobierno que perjudiquen a particulares, pero preservando el principio de que debe prevalecer el bienestar general sobre el de unos cuantos.

Dijo que han sido varias las demandas de amparo solicitadas por varios ciudadanos para detener las obras de modernización del alumbrado público en Hermosillo, pero los resolutivos del Tribunal de Justicia Administrativa han negado el otorgamiento de los amparos,.

Por lo pronto, Fortino León, Director General de Alumbrado Publico del Ayuntamiento de Hermosillo anunció que sigue avanzando el proyecto de modernización del alumbrado publico en la ciudad, en los próximos 40 días se instalarán más de 2 mil nuevas lamparas con tecnología led en 17 colonias de la ciudad,

Resulta difícil de creer, pero los intereses políticos a veces sobrepasan el interés de que Hermosillo ofrezca un mejor aspecto como ciudad, partidos políticos se han dedicado a sabotear cualquier esfuerzo de progreso para Hermosillo, recordemos todo lo que se hizo por sabotear la desaladora que hubiera resuelto el problema del agua en definitiva para la capital del estado desde hace 15 años. La política en Sonora es todavía muy silvestre, de la época de las cavernas.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Volvieron a la carga las organizaciones de taxistas que realizaron una nueva protesta contra la empresa Uber, a la que consideran sigue operando ilegalmente con el consentimiento de las actuales autoridades que también le entraron al negocio con prestanombres, según las fuertes declaraciones de Aarón Valencia, vocero del Frente Nacional Taxista.

120 taxistas rodearon el edificio del Congreso del Estado para demandar una solución legal al caso de la empresa Uber, que sigue operando en la ilegalidad ya que más de 2 mil concesionarios de taxis han visto caer en un 50% sus ingresos con la desleal competencia de Uber, situación que afecta la economía de alrededor de 6 mil familias.

Recientemente la Dirección del Transporte había anunciado que trabajaba en coordinación con el Congreso del Estado para realizar una reforma integral para evitar la operación de empresas como Uber, con la intervención de la policía cibernética para bloquear la señal de Uber, declaración que pareció una mala broma o alguna ocurrencia, porque de inmediato tuvo que rectificar la propia Dirección del Transporte semejante disparate porque bloquear la señal de Uber sería una grave violación a la ley.

El caso es que los taxistas amenazan con más movilizaciones que de alguna manera serán un trastorno para la correcta circulación vehicular en la ciudad en los venideros días.

**********************************************************************************************

En gayola… Quemadón que le pegó el periódico Reforma en su columna estelar Fray Bartolome, al Director de Concertación Social de la Sedatu Carlos Zatarain González al que el espacio periodístico lo involucra en solicitar moches a cambio de terrenos federales y que hay una denuncia en puerta ante la Procuraduría General de la República por una operación fraudulenta donde anda volando una importante suma millonaria de dinero que recibió con la promesa de regularizar un terreno.

**********************************************************************************************

Acto final… Empinada la cuesta del inicio de clases para la economía de miles de padres de familia que tienen que redoblar esfuerzos para la compra de útiles escolares, mochila, tenis, zapatos y el pago de inscripciones en los planteles escolares.

Los gastos en esta temporada previa al inicio de clases pueden alcanzar hasta los 4 mil pesos, que para un trabajador que en promedio gana dos salarios mínimos resulta hasta un mes de su sueldo, en México, 3.5 millones de personas ganan un salario mínimo y 7 millones, entre uno a dos.

Las opciones para los trabajadores asalariados son el ahorro o el endeudamiento

Para picar cebolla… Imitando a su ex colega Guillermo Padrés que le enseñó el caminito, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte inició ayer a las 9:30 de la noche una huelga de hambre en el reclusorio norte de la Ciudad de México, dónde se encuentra internado, en protesta por la forma en que se llevan los procesos judiciales en su contra, informó este jueves el gobierno de la Ciudad de México.

No cabe duda que entre pillos se entienden a la perfección y Javier Duarte está siguiendo la estrategia de Padrés Elías, como dijera el dicho, Dios los hace y solitos se juntan.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu