Función de hoy: Comienza el fuego amigo en el PAN

Función de hoy: Comienza el fuego amigo en el PAN

Equipo de www.las5.mx

Hay tiro en el PAN, por cuentas de redes sociales afines a Javier Gándara circularon una supuesta conversación telefónica entre el Senador Héctor Larios Córdova y Gildardo Real, ambos afines al proyecto de Ricardo Anaya y el primero parte importante del war room del dirigente nacional panista, dejando entrever este audio el tamaño de la bronca interna que se cargan en Acción Nacional y que esto apenas comienza.

En la conversación se escucha al Senador Larios avisándole a Gildardo Real que “viene otro trancazo fuerte” y le recomienda que es bueno que “pongan bala en la recamara, que sepan que tienen bala en la recamara ellos”, respondiendo Gildardo con un “si tenemos y si estamos listos”

El audio en cuestión circulo ampliamente por las redes sociales después de que el periódico El Universal difundiera una investigación periodística que da cuenta sobre el crecimiento de la riqueza de la familia política del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que fue creciendo al mismo tiempo que su carrera política escalaba niveles importantes a nivel nacional.

En 14 años la familia política del dirigente nacional que incluye sus suegros, sus cuñados y otros parientes políticos, adquirieron acciones de 13 empresas y adquirieron bienes inmuebles valorados en 221 millones de pesos.

La riqueza de la familia política de Anaya comenzó a crecer justo cuando el líder del panismo nacional fue secretario particular y coordinador de Desarrollo Social del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón en los años de 2003 a 2009.

Los que deben de estar tirados de la risa son Felipe Calderón y Margarita Zavala y en Sonora Javier Gándara y David Figueroa, sus principales operadores en el Estado.

**********************************************************************************************

Desde luneta… El Director de Fomento al Turismo del Ayuntamiento de Hermosillo Eduardo Lemmen Meyer en una reunión que sostuvo con un grupo de colegas periodistas que se reúnen en el hotel Gándara, adelantó que ya le quedan unos cuantos detalles para terminar la primera etapa del proyecto Kino Mágico y que en unos cuántos días más será inaugurado por la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Alcalde Manuel Ignacio Acosta.

Como parte de la política de inclusión social, Kino Mágico contará con instalaciones adecuadas y seguras para que personas con alguna discapacidad, puedan disfrutar la playa y el mar sin ningún impedimento, además de que tendrán todo tipo de infraestructura que garantice los servicios, amenidades y descanso que harán del proyecto una atracción turística más que será sin duda un polo generador de beneficios económicos para todo Bahía de Kino.

Actualmente el segmento de turismo para personas con discapacidad es muy limitado debido a la carencia de la cultura de la inclusión, sin embargo, el turismo incluyente tiene mucho potencial y futuro, Sonora será el quinto estado de la república con una playa incluyente gracias a la visión del equipo de Fomento al Turismo y del Ayuntamiento de Hermosillo. Kino Mágico será la culminación de un esfuerzo por dotar de mayores atractivos a los visitantes de la capital del estado como el corredor gastronómico de San Pedro, el Kino Fest, el Festival del Pitic y otras actividades.

**********************************************************************************************

En gayola… Ni para el arranque sirvieron las cinco unidades recolectoras de basura recientemente adquiridas por el Ayuntamiento de Hermosillo para modernizar la flotilla del servicio que brindan los tirabichis, todas se encuentran en el taller por presentar la misma falla en el sistema hidráulico de compactación de basura.

12 millones de pesos costaron las cinco unidades y ahora el Ayuntamiento por conducto de la Dirección de Servicios Públicos Municipales tendrá que hacer todos los trámites necesarios para validar la garantía con la que las unidades deben contar. No nos vayan a salir con que a chuchita la bolsearon.

**********************************************************************************************

Acto final… Nos llegan reportes desde Nogales que se agotaron en las farmacias de la frontera todo el stock de peptobismol disponible, después del susto que se pegaron todos los agentes de la policía municipal con la acuartelada que les pegó un pelotón del ejército mexicano que llegó encabezado por el propio comandante de la 45 zona militar en aquella ciudad, el General de Brigada Salvador Fernando Cervantes Loza.

Hubo elementos policiacos que se inconformaron por el sorpresivo operativo militar y comenzaron un intercambio de palabras, pero ninguno se animó a desobedecer las órdenes que los elementos castrenses les exigieron acatar al estilo de la milicia, con metralleta en mano. Serán policías, pero tontos no son.

El operativo sorpresa duró hasta el filo de las nueve de la noche y el Alcalde Temo Galindo en tono conciliador dijo que no hubo ningún problema con una revisión de rutina, aceptando que hubo uno que otro mal entendido entre algunos policías y la tropa, pero ya se dio cuenta el Alcalde, que si quiere hacerse publicidad para su campaña al Senado, vale más mirar hacia otro lado para hacerse la víctima, porque con las fuerzas armadas, no se anda con jueguitos.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu