Comienza circo legislativo

Comienza circo legislativo

Se quedó trinando de coraje la Diputada Ernestina Castro, Coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, después de que le madrugaran con la elección de la Presidencia del Congreso, en donde por votación mayoritaria se eligió al Diputado Luis Armando Colosio en lugar de Martín Matrecitos, que supuestamente ya estaba palomeado por los Coordinadores de los otras Bancadas.

Repartiendo culpas, desconociendo al Diputado Luis Armando Colosio como Presidente del Congreso y endilgándole el calificativo de traidor, además de que ya dejó de pertenecer a la bancada de Morena y acusando a otras Diputados de entrometerse en la vida interna de la bancada de Morena, la Diputada Ernestina Castro descargó todo su mal humos con sus declaraciones a la prensa ayer en el Congreso del Estado.

En una sesión dedicada para que en la tribuna se pronunciaran las distintas agendas legislativas para este periodo, los dimes y diretes superaron la vida legislativa cotidiana, convirtiendo nuevamente en un circo, a la sede del Congreso del Estado.

Por su parte el Diputado Luis Armando Colosio que fue elegido Presidente del Congreso del Estado, ha externado ser el más morenista de todos los Diputados que hay en el Congreso del Estado.

No es para menos el mal humor de la Diputada Ernestina Castro, quedó exhibida como una mala operadora política, otra vez, le ganaron la partid, no termina de aprender el abc de la política, por más corajes que haga.

Desde luneta… Cada vez le es más difícil ocultar a la Alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, el desastre en que se ha convertido su administración que no tiene pies ni cabeza.

Las diferencias entre funcionarios son irreconciliables además de que las denuncias por corrupción que han generado carpetas de investigación, traen muy nerviosos a más de tres involucrados. Uno de ellos es el Contralor Municipal Rafael García que planea para la semana entrante presentar su renuncia, temeroso que lo embarren más en la mala administración de la profesora Chayito Quintero.

El que no aguantó la carrilla del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales, fue el Director de Comunicación Social, Egrén Pierre, que renunció a su puesto, víctima de las grillas de quien detenta el poder tras el trono en Navojoa.

En gayola… El Ayuntamiento de Hermosillo sigue en marcha el proceso jurídico de cancelación de la concesión del servicio de alumbrado público a las empresas Construlita Lihgthing S.A. de C.V. y Lux Systems S.A. de C.V.

Como parte de ese proceso, se iniciará en breve una auditoría para verificar las luminarias en toda la ciudad y verificar si realmente se invirtieron los 780 millones de pesos previstos en el contrato de servicios.

La Alcaldesa de Hermosillo, Célida López dijo que la auditoría tendrá una duración de dos semanas y se realiza para verificar si todas las fallas que han ocurrido son por culpa de Comisión Federal o por la mala calidad de los materiales con la que se instaló el servicio y servirá para aportar pruebas al proceso jurídico que se sigue.

Acto final… Ernesto De Lucas Hopkins, dirigente del Partido Revolucionario Institucional dice que tiene otros números y no hay nada de qué presumir por los “logros” alcanzados por la 4T, como lo presume el Presidente López Obrador.

Manejando una política de ocurrencias e improvisaciones, el actual gobierno no mete ni las manos para evitar el aumento de un 54% en la violencia, ni el desplome en la generación de empleos, ni en el nulo crecimiento de la economía.

El popular Pato De Lucas dijo que la incapacidad del gobierno de Morena para resolver problemas que prometieron que lo harían desde que asumieron el poder, es un señal preocupante.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu