Comerciantes quieren que estudiantes usen uniformes escolares en casa

Comerciantes quieren que estudiantes usen uniformes escolares en casa

No nos vamos a cansar de repetir que la pandemia está sacando lo peor de muchas personas y de muchas instituciones también, así como las cosas buenas.

Los regresos a clases siempre es una época en que las familias realizan un importante gasto para la compra de útiles, mochilas, calzado, uniformes y otras cosas que los estudiantes necesitan para el ciclo escolar, además del pago de inscripciones, cuotas para las escuelas que aunque por ley desaparecieron, las escuelas oficiales se las han arreglado para que los padres de familia lleven material para el mantenimiento de las escuelas, una parte importante del presupuesto familiar se direcciona a todos esos gastos.

La Secretaría de Educación y Cultura por la emergencia sanitaria se ha visto obligada a implementar las clases en línea, esta nueva modalidad continuará en el próximo ciclo escolar por lo que a la larga lista de necesidades por comprar, se suman dos importantes gastos para los padres de familia, un servicio de internet y computadora, nos imaginamos el esfuerzo que deben de hacer los padres de familia que tienen a 2 o 3 integrantes de su familia en edad escolar, una computadora para cada uno.

Este regreso a clases es especialmente complicado para muchas familias porque mucha gente ha perdido su empleo o el ingreso familiar ha disminuido considerablemente, la crisis económica está pegando.

Sin ninguna conciencia de la comprometida situación económica por la que atraviesan muchas familias hermosillenses, el dirigente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López hizo un llamado a las autoridades educativas para que sea obligatorio en el próximo ciclo escolar la compra de uniformes, para que los estudiantes se pongan el uniforme cuando tomen clases en casa, para beneficiar a los comercios que se dedican a la venta de uniformes.

A lo mejor Rubén López no se sentía bien cuando los reporteros le hicieron la entrevista, nada más le faltó pedir que se obligue a los padres de familia a comprar el uniforme de deportes para que los estudiantes se lo pongan en su casa.

Desde luneta… Parece broma, pero no lo es, no les duró ni 2 días el gusto a los funcionarios federales que habían acordado con la tribu Yaqui el levantamiento del bloqueo carretero y de las vías del tren, en una negociación lograda en la ciudad de México.

Pero el gozo se fue al pozo, pues esperando que se cumplan los compromisos que firmaron, por vía de mientras, la tribu Yaqui volvió a bloquear la carretera internacional. a la altura del poblado Loma de Guamúchil, donde está el danzante Yaqui y en Vícam, esta vez los bloqueos son parciales.

Hicieron el ridículo los funcionarios federales, los Yaquis son cosa seria y no son fáciles de convencer, así como así, los chamaquiaron pues.

En gayola… Milagros Zupo, hermana del ex medallista panamericano y ex trabajador de la Comisión del Deporte Estatal, Claudio Zupo asegura que su hermano fue reinstalado inmediatamente de que la Comisión del Deporte Estatal se enterara de que se encontraba enfermo de covid-19.

La familiar del ex medallista fallecido dijo que no tiene nada malo que decir sobre la Comisión del Deporte Estatal, porque su familia solo recibió atenciones de la dependencia, además de que el hijo de Claudio Zupo contará con una pensión y una beca.

Se quejó de la crueldad de muchas personas que la han insultado en redes sociales por decir la verdad, pidió más respeto porque su familia está pasando por una pena muy fuerte con la muerte de su madre y de su hermano.

Acto final… Una nueva etapa en la relación alumno-maestro está por venir en la Universidad de Sonora, gracias a las denuncias de violencia de género y acoso sexual expuestas en los tendederos del acoso, por parte de alumnos.

En la historia de la Universidad de Sonora han sido muchas las historias y los casos de violencia de género y acoso sexual, pero los tiempos modernos del empoderamiento de la mujer, obliga a la Universidad de Sonora a plantear nuevas políticas al respecto, en la escuela de Medicina ya son 5 maestros que han presentado su renuncia ante el escarnio público a que han sido sometidos después de ser exhibidos por alumnas en los tendederos del acoso.

Pero hay que recordar a las feministas universitarias que buscan proteger legítimamente sus derechos, que el acoso y violencia de género, no es solamente contra mujeres, también hay maestros que gozan con acosar sexualmente a alumnos y maestras que hacen lo mismo con alumnas.

Cualquier miembro de la comunidad universitaria podría señalar casos  así en Derecho, en Agronomía, en Ingeniería, en Ciencias de la Comunicación, en Administración, en Ciencias Químicas, en donde quiera suceden este tipo de conductas que deberán desaparecer de la vida universitaria.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu