Función de hoy: Cero tolerancia a rateros de casa habitación

Función de hoy: Cero tolerancia a rateros de casa habitación

Por: Equipo de www.las5.mx

La aprobación ciudadana a los operativos policiacos aplicando la política de cero tolerancia, donde han caído abatidos cuatro presuntos delincuentes que se resistieron al arresto y  atacaron a los guardianes del orden con armas blancas o machetes.

Las autoridades están alistandose para enfrentar un nuevo objetivo delincuencial, la alta incidencia de robos con violencia en casa habitación y comercios,  para lo cual ya se tienen diseñadas las estrategias y las líneas de acción a seguir para abatir los indices delictivos en ese renglón, según informó el Fiscal General, Rodolfo Montes de Oca Mena.

Desde luego que este anuncio del Fiscal General es bien recibido por la ciudadanía que esta agobiada por la inseguridad, esperamos que la estrategia se aplique con el sentido de la urgencia que el caso amerita, algunas colonias están cayendo en la desesperación ante tanto robo.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Autoridades tradicionales del pueblo Loma de Bácum negaron que cuadrillas de trabajadores de la empresa IENova realizaran reparaciones al gasoducto que cruza por ese pueblo perteneciente a la etnia yaqui a pesar de que la delegación de Secretaría de Gobernación había enviado un boletín afirmando que las reparaciones se habían realizado con el resguardo de las autoridades policíacas.

Las autoridades tradicionales de Loma de Bácum que tienen un amparo ganado en contra de la construcción del gasoducto, desmienten al Delegado Wenceslao Cota Montoya, enrareciendo todavía más el ambiente en territorio yaqui y trabando el avance de la obra que llevará gas natural hasta el estado de Sinaloa. Su postura es inamovible todavía y exigen se retire el tubo de su territorio ¿De a cuánto será la negociación?

**********************************************************************************************

En gayolaLas enormes figuras inflables en forma de pato en playas de Bahía de Kino y en San Pedro El Saucito en Semana Santa fue la señal enviada por el Secretario de Educación Ernesto de Lucas Hopkins de que va por la candidatura a la Alcaldía de Hermosillo por el PRI, para unirse a las Diputadas locales Kitty Gutiérrez Mazón, Flor Ayala Robles Linares y el Legislador Ulises Cristópolus a quien lo acaban de sacar de la jugada.

Mucho dependerá el futuro del Pato de Lucas, su desempeño al frente de la Secretaría de Educación y Cultura, sus ambiciones son tan altas como su vuelo y se ha trazado una meta igual de ambiciosa que anunció ayer en la mesa de periodistas que encabeza el maestro Francisco Javier Ruíz Quirrín.

Dijo que si en la evaluación de los alumnos llamada PLANEA, que mide los conocimientos de los alumnos en español y matemáticas, los resultados no son por arriba de la media nacional, renuncia a su cargo.

En las ultimas evaluaciones, los resultados no han sido tan favorables para Sonora, que ha quedado entre los últimos lugares, superado por entidades con elevados niveles de marginación y pobreza. Veremos si el Pato de Lucas logra la hazaña.  

**********************************************************************************************

Acto final Por dos días consecutivos, las redes sociales han mostrado las actividades del ex Secretario de Comunicación Social, Jorge Morales Borbón, primero saliendo de un restaurante de la ciudad y después nadando en las aguas del mar de Cortés cerca de un yate, aparentemente en San Carlos, aparentemente violando las reglas del proceso penal que lleva en libertad, que le prohíbe salir de la ciudad sin contar con permiso especial del juzgado donde se dirime su litigio de carácter penal. 

Los periodistas que difundieron las fotografías, con el respectivo reclamo de la señora esposa de Morales Borbón, padecieron de inmediato, el ataque de los mismos troles que con sus amenazas e insultos, sembraron el terror en el sexenio pasado a todo aquel que osara criticar el inmisericorde saqueo orquestado por Guillermo Padrés y todos sus secuaces, entre los que se encuentra el señor Jorge Morales.

De plano, hay quienes ni con lo difícil que puede resultar la vida en la cárcel, aprenden la lección, perro que come huevo, aunque le quemen el hocico.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu