Célida López sí pudo

Célida López sí pudo

Lo logró, hay que reconocer el tesón de Célida López la Alcaldesa de Hermosillo que desde el inicio de su administración le puso el ojo a la cancelación de la concesión de alumbrado público otorgado a la empresa ConLuzHMO.

En una conferencia realizada para exponer a empresarios, medios de comunicación y sociedad en general los detalles de la cancelación de la concesión, la Alcaldesa expresó que después de meses de trabajo, estudios y de negociaciones, se logró de mutuo acuerdo, el ponerle fin al contrato que se firmó en el año 2017 por más de 3 mil 800 millones de pesos a pagarse hasta el 2032 de concesión al servicio de alumbrado público con la empresa ConLuzHMO.

Serán 2 mil 361 millones de pesos los que el Ayuntamiento de Hermosillo se ahorrará ya que cuenta con la capacidad suficiente de prestar el servicio de alumbrado público sin la necesidad de concesionarlo, dijo la Alcaldesa que también manifestó no está conforme con esta cancelación de la concesión, que es apenas el primer paso para darle mayor margen de maniobra financiera al Ayuntamiento, por lo que va por la cancelación de la concesión del relleno sanitario que desde 1991 maneja la compañía española Tec Med.

Dijo que el modelo que se maneja actualmente con la empresa Tec Med es completamente arcaico, el municipio debe pasar a recoger la basura a todos los domicilios de la ciudad, pagar empleados, camiones, combustible y todavía pagarle una millonada a la empresa para que la entierre, además de que es una práctica que contamina el medio ambiente, en otros países y ciudades de México, la basura se vende y representa un ingreso para los Ayuntamientos.

Desde luneta… Cumplió su palabra el Presidente Andrés Manuel López Obrador que ya se les estaba por acabar la jugosa beca a los dirigentes del movimiento “Libre Tránsito” que desde hace 2 años tenían tomadas las 6 principales casetas de peaje en el estado.

Elementos de la Guardia Nacional madrugaron muy tempranito para realizar un operativo para desalojar a las personas que mantenían tomadas las casetas de Hermosillo, Guaymas y Magdalena

En octubre pasado, en una visita del Presidente a Sonora, el dirigente del movimiento “Libre Tránsito” Alfonso Canaán abordó a López Obrador para pedirle que esclareciera el destino de 50 mil millones de pesos de peaje que Capufe y Banobras recibieron, pero el Presidente le reviró con firmeza que la toma de casetas debería de parar, porque integrantes de ese movimiento estaban cobrando indebidamente.

Fuentes allegadas a esta carpa nos informan que el negociazo de la toma de casetas, les ha dejado a sus dirigentes una renta de 4 millones de pesos libres después de pagarle a la gente que se aposta en las casetas en turnos de 8 horas, con bote en mano, pidiendo cooperación.

En gayola… Después de ocurridos los sangrientos hechos en un colegio particular de la ciudad de Torreón en la que un estudiante llegó armado al colegio para disparar en contra de sus compañeros y maestros, aquí en Hermosillo, en 2 instituciones particulares, en menos de una semana, se ha activado el protocolo de seguridad por una posible amenaza de ataque armado.

Los hechos causaron alarma entre los padres de familia que decidieron no enviar a sus hijos a la escuela hasta que todo quede bien esclarecido, afortunadamente, se pudieron esclarecer los hechos.

La Gobernadora Claudia Pavlovich al ser cuestionada sobre esta situación señaló su compromiso a reforzar la Operación Mochila en las escuelas donde los soliciten los padres, pero ellos deben de participar y vigilar el comportamiento en redes sociales de sus hijos y qué llevan a la escuela.

Acto final… Francisco Bueno, el dirigente estatal del recientemente formado partido político propiedad de la maestra Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas, está metido en otro problema legal.

Se le acusa de violación, el modus operandi que utilizó fue ponerle droga a la bebida de una joven mujer, para abusar de ella. El ex colaborador de Guillermo Padrés fue acusado también de no cumplir sus obligaciones de padre pagando la pensión alimenticia de sus hijos.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu