Borrego Gándara quiere tomar el timón

Borrego Gándara quiere tomar el timón

Un viejo anhelo político alcanzó el sábado Ernesto Gándara Camou, al presentar ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, su registro como precandidato a la gubernatura.

Con todas las medidas sanitarias que la situación actual obliga, en el auditorio Plutarco Elías Calles en la sede estatal del tricolor, en una reunión virtual, con todos los consejeros, sectores y organizaciones del PRI reunidos virtualmente, modalidad que llegó para quedarse en las campañas políticas y en muchas actividades cotidianas, Gándara Camou presentó los documentos requeridos en la convocatoria.

En su mensaje, el popular Borrego Gándara, destacó los tiempos complicados que se viven en la actualidad, debido a la pandemia, que se ha llevado a familiares, amigos y conocidos, el 2020 lo ha cambiado todo, dijo.

Habló de cambiar muchas cosas, pero no buscando generar odios, rencores y crispación para separar los buenos de los malos, no habrá una posición demagógica de decir que todo lo del pasado es malo y todo lo del presente es lo mejor y que las cosas cambiaron por decreto.

No habrá posiciones autoritarias y centralistas que diga que una persona es el salvador de un estado, de un municipio o del país.

Se construirá un gran equipo, para construir, para bien, gracias a las características que han distinguido al sonorense desde siempre, y que hoy más que nunca salen a relucir ante la adversidad la nobleza, el trabajo y la sensibilidad ante la necesidades y carencias del prójimo y por eso, está listo para tomar el timón del estado con el respaldo de un equipo comprometidos, con carácter para cumplir con el trabajo encomendado.

Con la precandidatura del PRI bajo el hombro y después de sostener sendas reuniones con la dirigencia y militancia del PAN y el PRD, Ernesto Gándara se encamina a encabezar la alianza Va por Sonora, con buenos resultados, que se reflejan en las encuestas.

Desde luneta… Pasó lo que tenía que pasar, las estadísticas habían demostrado la tendencia en el último mes de aumento en los contagios por covid-19 pese a las advertencias de la Secretaría de Salud de no bajar la guardia con las medidas de prevención para evitar contagios.

Las posadas, los festejos de navidad y año nuevo, hicieron que las recomendaciones nos entraran por un oído y nos saliera por el otro, desaprovechamos esa libertad y nos fuimos de compras a las tiendas del centro, a las plazas comerciales, a festejar posadas, a la reunión familiar, sin cuidarnos, sin usar cubrebocas, sin respetar la sana distancia. ¿Qué consecuencias hubo? Familias completas infectadas, hospitales al borde del colapso por la cantidad de contagios.

La Secretaría de Salud decidió emitir código rojo de alerta máxima por contagios de covid-19 y en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado se suspenderán actividades y se restringirá la movilidad a partir de las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana. Solo se permitirá el tránsito de personas que vayan al médico, a adquirir medicamentos, repartidores de comida.

Las medidas restrictivas incluyen aforo al 25% en transporte público, hoteles, bancos y 15% en comercios, plazas comerciales y tianguis, las actividades en cines, teatros, museos; bares cantinas y boliches, eventos masivos, estéticas, spas, peluquerías, celebración de bodas, quinceañeras y eventos sociales, quedan suspendidas totalmente.

En gayola… Por si no tuviéramos suficiente con las calamidades que provoca la pandemia de covid-19 que está diezmando la salud de muchas personas y enlutando a muchos hogares, ahora la ciudadanía tiene que lidiar con delincuentes que se aprovechan de la necesidad y el temor de las personas provocado por la pandemia.

Varias compañías farmacéuticas ya han desarrollado vacunas que previenen el contagio de covid-19, México ya adquirió con dos compañías diferentes varios lotes de vacuna y arrancó una campaña nacional de vacunación para inmunizar primeramente al personal de salud que combate en hospitales y clínicas del país la pandemia y a los adultos mayores de más de 60 años.

Con el arranque de una campaña de vacunación la esperanza ha vuelto al pueblo de México, pero no falta quien quiera sacar provecho de esta necesidad y por internet y redes sociales, ya se están vendiendo vacunas.

Enrique Claussen, el Secretario de Salud en Sonora, alertó a los sonorenses a no caer en la estafa, porque no hay autorización en México para que particulares comercialicen la vacuna y además adquirir una vacuna en el mercado negro, se corre el riesgo de sufrir daños en la salud por no saberse la procedencia ni la seguridad de esas vacunas.

El Secretario de Salud llamó a los sonorenses a denunciar páginas y cuentas de redes sociales que oferten vacunas contra el covid-19.

Acto final… El partido de reciente creación Fuerza por México en Sonora, parece estar muy perdido, por los candidatos que esta reclutando.

Háganos el favor, como si no hubiera mejores perfiles en organizaciones de la sociedad, para escoger a ciudadanos con un mejor perfil.

Un debut con el pie izquierdo es el que realiza el partido Fuerza por México, al reclutar al ex Alcalde de Bácum, Rogelio Aboyte, el mismo que fuera detenido por autoridades de Estados Unidos al intentar cruzar al vecino país con un pasaporte falso y al que le encontraron un pendiente con la justicia norteamericana.

De esa categoría son los afiliados por la dirigente estatal de ese partido, la ex Diputada Carolina Lara Moreno, que está dando de qué hablar, pero para mal, en su reaparición en la escena política, después de residir por algunos años en la capital del estado de Puebla.

Sí así pretende presentar la oferta política del partido Fuerza por México, desde ahorita le adelantamos que está en la lona.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu