Ayuntamiento volverá a instalar filtros de alcoholimetría

Ayuntamiento volverá a instalar filtros de alcoholimetría

Con la relajación de las medidas de restricción social con el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, que obliga al regreso a la nueva normalidad de todas las actividades productivas con muchos protocolos preventivos, el confinamiento que muchas personas mantuvieron, ha despertado mucha desesperación por divertirse, incluyendo el exceder los límites en el consumo de bebidas alcohólicas.

Como si muchos hubieran sido liberados después de permanecer por mucho tiempo amarrados, muchos corren a agarrar la fiesta, y la fiesta la combinan con el volante, fórmula que muchas veces no es la adecuada.

El número de accidentes de tránsito se ha elevado en estas semanas que el semáforo esta en amarillo, muchos de esos accidentes han sido provocados por el consumo de alcohol y exceso de velocidad, costando por desgracia, varias vidas.

Para disminuir el índice de accidentes de tránsito, el Departamento de Tránsito de Hermosillo, decidió retomar la operación de los filtros en varios puntos de la ciudad, para detectar automovilistas con niveles de alcohol en su sangre.

El Jefe de Tránsito, Jesús Alonso Durón Montaño, indica que en este año, 40 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, 13 en la zona rural y 27 en la ciudad de Hermosillo.

Como siempre la polémica, acompañará a este tipo de medidas que aplica el Departamento de Tránsito para prevenir accidentes, porque es necesario que se castigue a gente que comete la irresponsabilidad de consumir alcohol y conducir un automóvil, poniendo en riesgo su vida y la de muchas personas inocentes.

Pero la percepción de la ciudadanía es que estos filtros se prestan para la comisión de actos de corrupción.

Desde luneta… Intenso cabildeo en la Ciudad de México, realiza la Gobernadora Claudia Pavlovich con Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para la reasignación y modificación de algunas partidas presupuestales contempladas en el proyecto de paquete económico para el año entrante.

El proyecto de presupuesto que está en análisis en la Cámara de Diputados, no tiene asignado para Sonora inversión para escuelas, desaparece el apoyo para seguridad en municipios y desaparece el Fondo Minero que ayudaba a construir infraestructura en municipios con actividad minera.

En una reunión celebrada con varios Gobernadores en la sede de la Secretaría de Hacienda en el centro de la Ciudad de México, la Gobernadora ya le pegó el primer entre a la solicitud de más recursos para Sonora, seguro serán muchas las puertas que tocará en las Secretarías de Estado y en Palacio Nacional, conociendo su estilo de gran gestora.

En gayola… Aunque las presas del estado se encuentran con un 17% más de su capacidad de agua almacenada con respecto a los niveles que tenía en estas mismas fechas el año pasado, gracias a la enorme captación que hubo por las lluvias extraordinarias de noviembre y marzo de este año, el verano fue extremadamente seco con una disminución de hasta un 50% de volumen en las escasas precipitaciones.

En el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua en Sonora están preocupados por el año entrante, porque para este año, hay agua suficiente para cumplir con las cuotas del cíclo agrícola y para el abasto en las ciudades. Pero si no llueve en este último trimestre, el verano que entra, será complicado.

Acto final… Ya con el regreso a la nueva normalidad en pleno proceso de aplicación, muchos clientes de gimnasios locales que se mantuvieron cerrados por 6 meses en toda la emergencia sanitaria, están pegando el grito en el cielo.

Se toparon con que arbitrariedad de que los dueños de muchos gimnasios, subieron la mensualidad sin decir agua va, agarraron parejo y hasta les cobraron ese aumento a los clientes que ya habían pagado la anualidad completa.

Hasta para mantenerse en forma física se sufre en esta vida, hay que enfrentar sin miedo el camino al éxito como dice la frase popularizada en redes sociales.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu