Ayuntamiento de Hermosillo suaviza restricciones rumbo a la nueva normalidad

Ayuntamiento de Hermosillo suaviza restricciones rumbo a la nueva normalidad

Hermosillo se enfila rumbo a la nueva normalidad, el lunes por la noche, Comité Municipal de Salud, tomó 3 importantes decisiones encaminadas a la nueva normalidad que deberemos de enfrentar gradualmente con el paso de los días.

El uso obligatorio del cubrebocas, en lugares públicos, comercios, negocios y otros lugares donde concurra mucha gente, con multas a quien no acate tal disposición; la reapertura de negocios en el centro de la ciudad previo cumplimiento de la capacitación y protocolos sanitarios de prevención del covid-19, implementados por las autoridades de Salud en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Debido a la inclemencia de las altas temperaturas que se están presentando en esta época del año, también se aprobó ampliar el horario de movilidad de 6:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, mismo horario que ampliarán los supermercados y tiendas de conveniencia.

Los cerca de 400 comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, reciben con los brazos abiertos la decisión del Consejo Municipal de Hermosillo, en todo momento han estado dispuestos a colaborar con capacitarse y aplicar todo tipo de protocolos, para proteger la salud de sus clientes y de sus trabajadores.

Sin que la cantidad de contagios haya disminuido, la delgada línea que separa el preservar la salud y permitir que las personas se ganen el pan de cada día, realizando la actividad que desempeñan, el Ayuntamiento de Hermosillo ha tomado una difícil decisión,

Desde luneta… Precisamente hablando del covid-19, ante el incremento de la demanda de hospitalización por pacientes afectados por el virus, la Secretaría de Salud tomó la decisión de que convertir al 100% el Hospital General para atender a enfermos covid.

No se recibirá ningún paciente con otra enfermedad, es una decisión muy difícil que se tuvo que tomar ante la cantidad de contagios por covid-19 que requieren hospitalización.

La Secretaría de la Defensa Nacional, acaba de abrir las puertas después de armar en tiempo record, en las instalaciones de la Cuarta Zona Militar, la Unidad Operativa de Hospitalización la cual cuenta con una capacidad de 30 camas hospitalarias y está equipada con dos monitores electrónicos de signos vitales, un animador pulmonar, un electrocardiógrafo, sistema de oxígeno individual, entre otro equipamiento médico e insumos necesarios para poder atender a los pacientes infectados por covid-19.

En gayola… Quien dijera que un formato de diversión que se acostumbró en los lejanos años sesentas y setentas en grandes ciudades de Estados Unidos y algunas de nuestro país, volverá a ser utilizado ante la nueva realidad de convivencia social que nos obliga a enfrentar el covid-19.

Quien diría que la comodidad que ofrecen las modernas salas de cine refrigeradas, con butacas tipo reposet, con pantallas de alta definición y con sonido envolvente de alta fidelidad, no ofrecen seguridad para los amantes del cine y sean un riesgo para la salud.

Ya se anuncia que los hermosillenses amantes del cine podrán disfrutar de películas de estreno, empresarios locales se animaron a armar un autocinema para que desde su carro, cualquiera pueda disfrutar del séptimo arte.

El autocinema tendrá 2 ubicaciones, en el estacionamiento del Expo Fórum y del Estadio Sonora, no hay anuncio oficial de la fecha de apertura, pero por las condiciones del clima de Hermosillo, difícilmente será en los próximos 2 meses que la temperatura a las 8 de la noche es de 40 grados.

Acto final… Sobre aviso no hay engaño, ya lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador con dedicatoria para todos los Gobernadores y Alcaldes del país, se ha caído el ingreso por concepto del Impuesto Sobra la Renta, lo que a mediano plazo significará que habrá menos recursos para gastar.

López Obrador dijo ayer que aunque las Federación no ha dejado de cumplir con su obligación de enviar participaciones y aunque hay un fondo para compensar la caída de los ingresos, este fondo no será suficiente y llegará el momento en que se tenga que pensar en recortar el recurso que se envía a las 32 entidades.

Las vacas flacas llegarán a municipios y entidades, advirtió el Presidente y la única manera de acabar con la crisis será el ahorrar lo más posible.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu