Función de hoy: Asesoran mal al Temo Galindo

Función de hoy: Asesoran mal al Temo Galindo

Equipo de www.las5.mx

Fuerte tensión se vivió la mañana de ayer en las instalaciones de la policía municipal de Nogales que elementos del ejercito mexicano acudieran a esa corporación a revisar la licencia colectiva de uso de armas. No les gustó a los comandantes de la policía municipal el proceder de los militares que no dejaron salir a ningún elemento de la comandancia policiaca hasta cumplir con el proceso de revisión.

El pasado 17 de julio,  elementos de la milicia habían encontrado 20 vehículos de procedencia extranjera habilitados como patrullas, además decomisaron a elementos de la policía municipal tres armas cuyo numero de serie no coincidía con el especificado en la licencia colectiva de armas, recomendaron a la corporación sacar de circulación a las patrullas chuecas.

El accionar de los militares al parecer causó enojo en el Ayuntamiento de Nogales y días después un boletín del Ayuntamiento informaba con un poco serio tono sensacionalista, que la policía municipal  había detenido por ebrio y escandaloso a un “alto mando”  de la 45 zona militar. El detenido resultó ser un teniente.

Si el Alcalde Temo Galindo cree que agarrando pleito con el ejército mexicano ganará publicidad para su campaña al Senado y contribuirá también para tener una mejor coordinación en tareas de seguridad para beneficio de los nogalenses, bien por él, pero creemos que sus asesores lo están mal aconsejando e incurre en la soberbia al molestarse porque otras autoridades solo cumplen con hacer su trabajo y señalarlo. La soberbia es muy mala consejera y se lleva muy mal con la política.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Cómo rindieron esos uniformes escolares que dejaron carretadas de dinero en ganancias, prueba de ello fue la detención en la garita fronteriza de la ciudad de Nogales por parte de elementos de la Procuraduría General de la República de Mario Ramón Olivarría Mendoza, involucrado en los delitos de despojo con violencia, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El detenido era representante legal del empresario Mario Aguirre Ibarra, quien tuvo relaciones de negocios muy estrechas con el ex gobernador Guillermo Padrés, que redituaron grandes ganancias gracias a las empresas propiedad del empresario, con la razón social No. 1 Sonora Apparel SA de CV y Confección Industrial SA de CV, que fueron las que ganaron las licitaciones para confeccionar los uniformes escolares que se entregaron gratuitamente a estudiantes de escuelas públicas en el sexenio anterior.

Para aquellos como el Diputado Federal Agustín Rodríguez que festinan gritando a los cuatro vientos que pronto será dejado en libertad Guillermo Padrés, la información de la detención y envío a un penal federal en el estado de Guanajuato de uno del apoderado legal del empresario coludido con el ex Gobernador en casos de corrupción y lavado de dinero, no es para soltar las campanas al vuelo y cantar victoria tan prematuramente.

**********************************************************************************************

En gayola…Son rebeldes pero no tarugos los miembros de la tribu yaqui que habitan en la comunidad de Loma de Bácum que están inconformes con el paso del gasoducto Guaymas-El Oro que pasa por territorio de la etnia, antier un grupo de integrantes de la etnia fueron hasta Estación Corral a 30 kilómetros alejados de  su comunidad para perforar el tubo que lleva gas hasta la comunidad de El Oro, en Sinaloa.

Los daños perpetrados al gasoducto provocaron el escape de gas natural que obligó a las autoridades de protección civil a evacuar a los habitantes de Estación Corral ante el eminente peligro de que ocurriera un flamazo por la fuga de gas. No conformes con eso, los miembros de la etnia yaqui detuvieron a trabajadores de la empresa IE Nova que acudieron a realizar las reparaciones al tubo dañado y les confiscaron sus vehículos y herramientas de trabajo.

La empresa dio a conocer que se tuvo que realizar un proceso de venteo controlado para disminuir la presión del gasoducto y disminuir el riesgo de una explosión.

Muy inconformes y muy enojados los yaquis de Loma de Bácum pero se fueron a hacer su desmadre lejos de su comunidad, si tarugos no son.

**********************************************************************************************

Acto final… Todo mundo observa las campañas adelantadas de muchos políticos con espectaculares, recorridos por colonias, volantes y promoción por internet, todos menos las autoridades electorales que andan en todo menos en lo que deben de estar atentas.

Ni la Fiscalía Electoral y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana parecen estar viviendo en otro país donde todo es color de rosa y los políticos respetan las leyes electorales.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

 

menu
menu