Aprobará hoy Congreso del Estado matrimonios igualitarios

Aprobará hoy Congreso del Estado matrimonios igualitarios

Por iniciativa de las Diputadas Rosa Elena Trujillo de Movimiento Ciudadano y Celeste Taddei Arreola, se presenta en el orden del día un proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones del Código de Familia para el Estado de Sonora. aprobarán en sonora matrimonios igualitarios

En la solicitud de proyecto de decreto se solicitó dispensar la discusión de este decreto en comisiones, aprobarlo en la misma sesión de hoy, por ser de urgente y obvia resolución.

Es así que el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados, harán valer su mayoría y estaremos viendo la aprobación del matrimonio igualitario en Sonora.

En conferencia de prensa, el Dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto De Lucas y la Secretaria General, Kitty Gutiérrez Mazón, lamentaron que este tema no haya tenido una discusión amplia con todos los sectores de la sociedad sonorense.

En el Congreso del Estado todavía no se han conformado las comisiones para discutir las iniciativas, por eso, a este proyecto de decreto se le ha dado el carácter de urgente y obvia resolución, para pasar la aplanadora morenista en el pleno.

En gayola El Alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán, no juega cuando se ha referido a que gobernar la capital del estado, representa todo un reto.

Tal y como lo prometió en campaña, ya se alista en cumplir la promesa realizada en campaña del programa de denuncia de baches. Este programa tendrá la particularidad que el ciudadano podrá denunciar la existencia de un bache en su colonia y si el Ayuntamiento no cumple con taparlo en 7 días, se le devolverá el importe del impuesto predial, siempre y cuando el ciudadano haya cumplido con el pago puntual del impuesto predial.

Ya el área de Informática del Ayuntamiento diseña una solución tecnológica que posibilite georeferenciar los baches reportados y ligarlo con la información del reportante en cuanto a si es un propietario cumplido con el pago de Predial, para así cumplir con el compromiso de responder su solicitud en un plazo máximo de una semana, y en caso de no ser así, devolverle el importe del referido impuesto.

Un esquema muy innovador, de cumplir con la tarea que le corresponde al Ayuntamiento, pero también de exigir a los ciudadanos cumplir con el pago del predial, a la hora de exigir se cumpla con un servicio público, esto de inmediato deberá de reflejarse en el aumento de la recaudación, que según cuentas de la Tesorería Municipal, hay un adeudo de 2 mil millones de pesos por el impuesto predial, algo se podrá recuperar.  

Desde luneta… David Mendoza, será el nuevo dirigente estatal de Morena en Sonora, sustituyendo a Adolfo Salazar Razo que pasará a formar parte del Gabinete de Alfonso Durazo como Consejero Jurídico del Gobierno del Estado.

David Mendoza ha destacado por ser un operador de tierra, trabajó en el Ayuntamiento de Hermosillo en el área de desarrollo social y se ha ganado a pulso esta nueva encomienda en Morena, el Gobernador Alfonso Durazo, le dio la bienvenida desde su cuenta de twitter.

“Felicito a mi queridísimo, David Mendoza, por su elección como presidente de Morena en Sonora. Estoy seguro que harás un trabajo extraordinario en la continuación del proyecto de la Cuarta Transformación en el estado. ¡Enhorabuena!” 

Acto final… En su comentario semanal para Las5.mx. el especialista en seguridad nacional, el General de División retirado y catedrático en la Universidad Anáhuac, Juan Alfredo Oropeza, asegura que la nueva configuración orgánica de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la inclusión de la Comandancia del Ejército, va encaminada a la creación de un Estado Mayor conjunto como sucede en los países con fuerzas armadas más avanzados en el orbe.

El divisionario en retiro asegura, que, si la Guardia Nacional estuviera al mando de un político, podría ser una tentación para ambiciones propias o de grupo, los gobiernos locales podrían ser presionados desde la Federación utilizando esta fuerza armada, en cambio, al ser integrada a la Secretaría de la Defensa Nacional, la disciplina militar es un aval de coherencia y certeza en la permanencia y operación de la Guardia Nacional.

Puede escuchar más detalles de la opinión de nuestro colaborador en el siguiente enlace; https://fb.watch/8bHYZPGQJZ/

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx 

 

menu
menu