AMLO deja promesa de resolver caso LeBarón

AMLO deja promesa de resolver caso LeBarón

Entre azul y buenas noches, la sexta visita a Sonora del Presidente Andrés Manuel López Obrador que no dejó grandes noticias para la entidad, ni tampoco hubo grandes anuncios por lo que debamos celebrar.

Fuera del fuerte discurso pronunciado en Agua Prieta en el que subraya la importancia de limpiar el Gobierno de prácticas corruptas y acabar con la impunidad, con la advertencia incluida en voz del propio Presidente, sobre todo aquel que sea agarrado con las manos en la masa, va para el bote, gracias a las nuevas reformas realizadas a la Constitución que elevaron a delito grave la corrupción sin derecho a alcanzar fianza, como que la sexta visita presidencial al estado, no deja mucho por comentar en cuanto a resultados que se puedan palpar.

La Gobernadora Claudia Pavlovich hizo su tarea al volver a exponer al Presidente las necesidades que apremian a la entidad, sobre todo en materia de reparación de la infraestructura vial para 13 municipios del estado, que concentran al 90% de la población, para lo que se requiere de un apoyo urgente de mil millones de pesos.

Tampoco hubo noticias por el rumbo de la comunidad La Morita, en Bavispe, sobre el caso de la familia LeBarón, salvo la promesa de que se hará justicia y que se está cerca de atrapar a los responsables. Bien.

Desde luneta… Así como para que Alfonso Durazo, el Secretario de Seguridad Pública Ciudadana, que viajó a Sonora en la comitiva del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no se le olvide que una de las asignaturas pendientes en la entidad, son los elevados índices de inseguridad, sobre todo en lo referente a la comisión de homicidios dolosos cuya cifra se ha venido incrementando en los últimos 12 meses.

Como si fuera una macabra recepción, el sábado se cometieron 5 homicidios violentos en el sur de Sonora.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, la semana pasada encabezó la reunión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, en donde exigió un ajuste a la estrategia de seguridad, solicitando mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas en la entidad, para abatir los índices de inseguridad que se dispararon en este inicio de año.

En gayola… Con la novedad que los amantes de lo ajeno visitaron el domicilio de la doble medallista panamericana y una de las deportistas sonorenses de elite, Alejandra Valencia.

Se llevaron varios de sus trofeos, equipó de entrenamiento, uniformes, arcos y flechas, según lo denunció la deportista en su cuenta de redes sociales solicitando el apoyo de la comunidad para que si ve en casas de empeño, tianguis o en alguna subasta en internet, sean tan amables de avisarle.

El equipo de que le robaron a la deportista sonorense no es nada barato, un arco con flechas para alta competencia puede valer varios miles de dólares.

Acto final… Luis Fernando Payán, el joven estudiante de prepatatoria que resultó con serias quemaduras en la mayor parte de su cuerpo al explotar un transformador subterráneo propiedad de Comisión Federal de Electricidad en los últimos días de noviembre, ya fue dado de alta.

El joven fue trasladado a un hospital para quemados en Estados Unidos, la mala noticia es que todavía no hay nadie quien se haga cargo de los numerosos gastos que su familia tiene que afrontar de ahora en adelante.

Los directivos de Comisión Federal de Electricidad, no se ha acercado con la familia del joven accidentado para apoyar con los gastos en medicinas y consultas médicas, tampoco para el pago de la hospitalización.

Luis Fernando Payán requerirá ropa especial en todo su cuerpo y una máscara, para que las quemaduras de su cuerpo vayan sanando poco a poco y los injertos de piel que le han realizado vayan evolucionando satisfactoriamente. Afortunadamente, logró salvar su vida.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu