Alfonso Durazo promete revivir Guaymas

Alfonso Durazo promete revivir Guaymas

El precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Alfonso Durazo, dio inicio a una gira por el sur del estado, con una gira por Guaymas.

Durazo habló de la importancia que tiene Guaymas, en la economía del estado, no solo como punto de atracción turística, sino como un puerto de importancia, para convertirse en la plataforma de relanzamiento económico de la entidad.

Esto sin dejar de lado la vocación turística de la región y para ello prometió rehabilitar el centro histórico del puerto, si el voto de los sonorenses le favorece el próximo 6 de junio.

El precandidato de Morena indicó que ya se encuentra en pláticas con inversionistas interesados en el proyecto de relanzamiento del puerto para promover, con carácter prioritario, la inversión privada para dotar de infraestructura al puerto y darle la capacidad de entrada para operar los excedentes de saturación de Manzanillo, en Colima.

Entrando con temas grillos, Alfonso Durazo anunció en conferencia de prensa que sostendría una plática con el ex Diputado local priista,  ex campeón mundial de boxeo y actual funcionario del Gobierno del Estado, José Luis Castillo, quien amablemente le ha expresado su voluntad por sumarse a su proyecto político.

Al ser cuestionado por la prensa sobre las declaraciones de Alfonso Durazo, en el lugar dónde supuestamente sostendría el encuentro con el precandidato de Morena, no le quedó de otra a José Luis Castillo más que aceptar que la reunión se llevaría a cabo, pero negó su intención de brincar a Morena y abandonó el lugar.

Así el episodio con el ex campeón de boxeo que parece no contaba con la ventaneada que le pegó el precandidato de Morena y mejor optó por la estrategia de salir por piernas, mejor, hay que cuidar el cheque verde, no vaya a ser.

Desde luneta… Como una medida más para inhibir la proliferación de contagios por covid-19 en reuniones sociales y familiares, ya que se tiene detectado que el 60% de los pacientes adquirieron la enfermedad en este tipo de festejos, las autoridades sanitarias decidieron que se suspenda la venta de cerveza fría o con hielo, argumentando que así se evita su consumo inmediato.

La Dirección de Alcoholes del Estado envió una circular a todos los distribuidores de cerveza en el estado, para que no ofrezcan en venta la cerveza fría. Esta medida será aplicable del 14 al 24 de enero, tiempo de vigencia del Código Rojo en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, aunque tiene aplicación en el resto de los 68 municipios restantes del estado.

Nos vamos a quedar sin cerveza fría por 10 días, como dijeran un grupo de envidiosos, al cabo que ni traemos ganas de tomar nada frío.

En gayola… El colectivo de madres buscadoras reportó el hallazgo en la población de Ortiz, en el sur de Sonora, de por lo menos 19 fosas clandestinas con restos de cuerpos humanos calcinados.

La desaparición de cientos de personas, por saber el paradero de sus seres queridos, ha obligado a sus familiares a organizarse para emprender la afanosa búsqueda, ya sea con vida o para darle cristiana sepultura.

Solamente en el 2020 este colectivo conformado por mujeres y hombres, cuyos hijos, hermanos, esposos, parientes, han desaparecido sin que ninguna autoridad haya podido esclarecer el motivo de su desaparición y dar con su paradero, mucho menos dar con los responsables, pudo dar con los restos de 247 personas.

Pero las madres buscadoras en su constante búsqueda por muchos municipios del estado y con la organización que han podido armar con cientos de personas voluntarias, también han podido encontrar con vida a 36 personas que eran buscados por sus familiares y ayudado a 10 personas en situación de calle, a volver con sus familias que se encuentran en otros estados del país.

Acto final… En Washington, a 7 días de finalizar el periodo de gobierno de Donald Trump, siguen las repercusiones políticas por el violento asalto a manos de una turba de manifestantes al Capitolio, mientras legisladores realizaban la calificación de la elección presidencial del pasado mes de noviembre.

Estas violentas acciones fueron consideradas por la sociedad norteamericana como una mancha indeleble para la democracia del vecino país, promovida nada más y nada menos que desde la Casa Blanca.

Ayer, luego de horas de intenso debate legislativo, la Cámara Baja, autorizó someter a juicio político al Presidente Donald Trump, bajo los cargos de incitar a la insurrección, con 231 votos a favor y 197 en contra, incluyendo entre los votos a favor, 10 votos de Legisladores Republicanos, el partido del Presidente Trump.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu