Alcalde de Cajeme niega nepotismo

Alcalde de Cajeme niega nepotismo

Sigue la lluvia de críticas de la comunidad a la familia Lamarque Patiño, cuya cabeza es el Alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, porque en lugar de dedicarse a gobernar y solucionar los problemas de Cajeme, no se las acaba acomodando a toda su familia en distintos puestos de los tres niveles de gobierno. 

No dejan pasar ninguna, todo acaparan, dicen los críticos de la familia Lamarque Patiño, pero Javier Lamarque Cano, ha declarado que las acusaciones de nepotismo en su contra son críticas perversas, para golpearlo políticamente.

Nada más le faltó decir que las críticas son de enemigos del régimen neoliberal que gobernaron en el pasado en Cajeme o de representantes de la mafia del poder.

El líder de la familia en Cajeme, dice que su esposa fue nombrada como Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme por sus propios méritos, que ella tiene su trayectoria política que la han hecho merecedora de esa nueva responsabilidad en el servicio público, que tampoco tiene qué ver con que el hijo de su esposa, Plutarco Sánchez, sea representante de la Secretaría de Agricultura en el sur del estado, ni que su cuñado Guillermo Patiño sea el Director de Administración del Organismo Operador del Agua de Cajeme.

Se comienza a consolidar un cacicazgo político en la region de Cajeme, como si eso hiciera falta, sobra y basta con el problema de inseguridad que existe.

En gayola Sorprendió la convocatoria en la reciente Asamblea General del Partido Revolucionario Institucional en Sonora del pasado sábado, considerando la contundente derrota sufrida en el reciente proceso electoral en junio.

Las fuerzas vivas del ex invencible se dieron cita en la explanada del edificio de su sede estatal, priistas de la vieja y nueva guardia se dieron cita, hasta Antonio Astiazarán, se echó la vuelta de cortesía, aunque ya no es priista, el Toño Astiazarán ganó bajo los colores de la alianza Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática.

Debe de ser esperanzador para el priismo esta reunión, pero tampoco es para echar las campanas al vuelo, deben de hacer mucho en su organización interna, pero sobre todo, ante los ojos de la sociedad, en donde necesitan presentar un trabajo más agresivo, como oposición.

Desde luneta… Un funcionario de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Sonora, participó en un accidente de tránsito en la esquina de las calles Veracruz y Reforma.

En el parte policiaco quedó asentado que el vehículo Jetta que conducía el funcionario de la FGR se pasó el alto del semáforo y chocó a un automóvil Nissan, cuyo conductor murió a raíz del fuerte choque que recibió en un costado del vehículo.

No es la primera vez que hermosillenses sufren de la prepotencia de elementos de la Fiscalía General de la República, en la memoria nos queda aquel domingo rojo en el que murieron varias personas a manos de un enloquecido agente; la negligencia de un elemento del Instituto Nacional Contra las Drogas que le quitó la vida a una joven pareja en un choque en el centro de la ciudad, la muerte de otra pareja en Bahía de Kino a manos de un grupo de agentes de la PGR.

Trasciende en los corrillos policiacos que el funcionario de la FGR venía amanecido y con posible estado de embriaguez, aunque se desconoce si así quedó anotado en el parte policíaco, el sábado mismo, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Una papa caliente tiene el Comisario General Manuel Emilio Hoyos, con este caso en el que un hermosillense vuelve a perder la vida de manos de un elemento de la FGR, ya sea involuntariamente o negligentemente.

Acto final… Los rumores de pasillo en Palacio Nacional aseguran que le queda poco tiempo como integrante del Gabinete Federal al Secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela.

Los rumores se desataron después de que hace varios días le reclamara públicamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de medicamentos en hospitales y que su respuesta fuera que todavía falta tiempo para que el problema de desabasto de medicinas, en hospitales públicos, quede resuelto.

La rumorología ahí esta y también los resultados, una pésima gestión en la pandemia y un fracaso total en la compra de medicamentos, ya son 3 años del sexenio de López Obrador y la escasez de medicamentos seguirá por un tiempo más, vale más no enfermarse.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu