Al fin gana una Morena en el Congreso

Al fin gana una Morena en el Congreso

Ya está muy comentado la manera en que se ha desarticulado la coalición “Juntos Haremos Historia”, en gran medida por el proceder soberbio de los Diputados de Morena, que pensaron tendrían la mesa servida para hacer y deshacer en el Congreso del Estado, no ha sido así, por el contrario, lo que pintaba como una avasalladora mayoría, se ha convertido en una caricatura de mayoría que es sometida por una minoría.

Quedó atrás la solicitud de un crédito de mil 200 millones de pesos y la aprobación del presupuesto propuesto por el Ejecutivo Estatal, la nueva manzana de la discordia en el Congreso del Estado se llama, la Comisión de Atención a Víctimas para el Estado de Sonora, la nueva bandera con la que navega el Grupo Parlamentario de Morena y espera obtener una victoria en la política legislativa.

La Diputada Ernestina Castro y sus huestes de Morena, publicaron una carta de inconformidad, denunciando que el proceso de selección de los aspirantes para encabezar la Comisión de Atención a Víctimas para el Estado de Sonora, no fue completado en tiempo y forma, al omitir la realización de una consulta ciudadana, lo cual viola la Ley de Atención a Víctimas, además de que los integrantes de la terna, son personas vinculadas al Gobierno actual, por lo tanto el nombramiento de Sergio Cuellar Urrea, es inválido.

En la misiva, la bancada de Morena, condena el proceder del Diputado de Acción Nacional, Ernesto Urbina, que fue igual a la de un empleado de gobierno.

En la sesión de ayer en el Congreso del Estado, la minoría no alcanzó los votos suficientes para doblegar otra vez a los Diputados de Morena y no se aprobó el nombramiento del nuevo titular de la Comisión de Atención a Víctimas.

Morena hizo valer su peso, junto al de sus aliados ¿Será que por fin la Coordinadora Ernestina Castro se está aplicando y pudo apagar las grillas internas en su contra?

Desde luneta… En el Partido del Trabajo, corre fuerte rumor que los servicios de Ramón Flores, quien Ana Gabriela dejó como número 2 en Sonora, serán utilizados en otras tareas.

Una mujer con más experiencia y mucho más tacto político, vendrá a ocupar su lugar, la gacela de Nogales, parece que ya escuchó de muchos lados, el daño que le hace su número 2, que en lugar de aportarle a su proyecto, le resta.

Y para el futuro, eso no es bueno ni para el Partido del Trabajo, ni para Ana Gabriela Guevara.

En gayola… La Fiscalía Anticorrupción del Estado, pudo dar con las pruebas suficientes que comprueban un desfalco millonario perpetrado en el trienio del controvertido ex Alcalde Ramón Guzmán y detener a uno de los presuntos responsables de los hechos.

El ex Tesorero del Ayuntamiento de Nogales, cuyo nombre está prohibido mencionar para no entorpecer el debido proceso, fue el ex funcionario detenido.

El Fiscal Odracir Espinoza, se anota otro acierto al frente de la Fiscalía Anticorrupción, que según nos enteramos, tendrá mucho más de este tipo de noticias al entrar muchas investigaciones y sus procesos correspondientes, a su fase definitoria.

Acto final… El Ayuntamiento de Hermosillo con Célida López como Alcaldesa, anunció que el abasto de agua para el verano está asegurado después de las copiosas lluvias invernales.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu