Administrador de aduanas de SLRC destaca en redes sociales

Administrador de aduanas de SLRC  destaca en redes sociales

Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno no ha podido acabar con la corrupción en las aduanas, luego de aceptar la renuncia de Ricardo Ahued como Administrador General de Aduanas en el Sistema de Administración Tributaria.

“Es un monstruo de 100 cabezas, pero vamos a seguir combatiendo la corrupción, haremos una limpia en todo el sistema de aduanas” dijo el Presidente a los reporteros que le cuestionaron la renuncia del funcionario en la conferencia de prensa mañanera.

Un ejemplo de toda esa situacion al menos de sobradas razones para sospechar, es el administrador de la aduana en San Luis Río Colorado, Emilio Alejandro Aguirre Ruiz, quien está haciendo público un rompimiento sentimental con su esposa y madre de sus hijos.

Ya son muchos rumores los que se dicen de este funcionario, está acusando en redes a su cónyuge de serle infiel, de robarle sus propiedades.

Esta historia es la comidilla en San Luis Río Colorado, hay mucha gente guardando la cuarentena, no queda de otra más que ver televisión para ver novelas o escuchar las noticias sobre el número de contagios por el covid-19 o entrar a las redes sociales, para leer los comentarios de Emilio Alejandro Aguirre acusando a su mujer de infiel. Dicen que está historia está mejor que un capítulo de la Rosa de Guadalupe.

Lo más interesante de esta historia de pasión y poder, es que el Administrador de la Aduana de San Luis Río Colorado, violenta a una mujer vía cibernética y le reclama, sin ningún rubor, le devuelva los relojes y la casa recién adquirida en Puerto Peñasco.

Debe de ganar muy bien un administrador de aduanas como para comprar una propiedad en Puerto Peñasco, municipio que tiene una de las mayores plusvalías del estado, como para que la Secretaría de la Función Pública realice una investigación ¿Qué no?

Desde luneta… Con la perseverancia que le caracteriza y haciendo las cosas antes de que se les vaya a olvidar la promesa presidencial, la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López solicitó por escrito a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que los 500 millones de pesos anunciados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que serán ejercidos a través del Programa de Mejoramiento Urbano, sean destinados únicamente para la rehabilitación de la calles y avenidas de Hermosillo.

La solicitud de la Alcaldesa de Hermosillo, se debe a que las reglas de operación de dicho programa, especifican que esos recursos deberán utilizarse para equipamiento y acciones de vivienda, pero en el oficio solicita el Ejecutivo Federal se etiquete a una de las necesidades más sentidas de los hermosillenses, la pavimentación.

En gayola… No duró ni la semana el bloqueo para impedir que las unidades de transporte salieran a prestar el servicio, realizado por los trabajadores sindicalizados del volante del transporte urbano en Hermosillo.

El bloqueo fue realizado por lo choferes en protesta para exigir el pago de prestaciones que las empresas transportistas se negaban a cumplir, el bloqueo había ocasionado que la Dirección del Transporte metiera unidades de emergencia para prestar el servicio, ante la imposibilidad de las unidades nuevas de salir a circular a las calles.

El líder sindical de los choferes, Apolinar Castillo Valdez, fue arrestado por elementos policiacos que participaron en el operativo y trasladado más tarde al Cereso.

De una cosa sí estamos seguros, los altos mandos en la CTM, se van a enojar.

Acto final… El Delegado del Seguro Social en Sonora, el doctor Édgar Jesús Zitle García informó que el hospital de zona #14 en Hermosillo está siendo reconvertido para atender exclusivamente a los pacientes de covid-19.

El Seguro Social tiene disponibles 1500 camas para atender exclusivamente a pacientes de covid-19 y 150 respiradores mecánicos.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu