Función de hoy: Acomoda Guillermo Padrés a sus piezas políticas

Función de hoy: Acomoda Guillermo Padrés a sus piezas políticas

No se nos olvida cuando con dinero de todos los sonorenses Guillermo Padrés se convirtió en el operador electoral del PAN nacional, no hubo elección en la que no estuvieran los operadores del gobierno panista sonorense repartiendo dinero para comprar votos, con tan mala suerte que muchas veces fueron sorprendidos infraganti y sus acciones mapacheras quedaron en evidencia en medios de comunicación.

Fuera como fuere, tal parece que el ex gobernador preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México esta cobrando viejos favores a sus amigos panistas de todo el país para acomodar sus piezas en el tablero político.

Ayer trascendió, uno de sus principales colaboradores y cómplices, el Diputado acusado de tortura, Agustín Rodríguez Torres ya forma parte de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que encabeza el también panista Marko Cortés con todo y el juicio de desafuero que hay en su contra.

En tiempos de negociaciones presupuestales dónde las negociaciones políticas también entran en el juego, llama poderosamente la atención que Padrés Elías coloque a uno de sus alfiles en esa privilegiada posición, dónde muchas cartas pueden ser puestas sobre la mesa para negociar. .

**********************************************************************************************

Desde luneta… Con señales de derrotismo anticipado, arrancó el proceso electoral para el Partido Acción Nacional en Sonora, así dieron la impresión las declaraciones de su dirigente estatal, David Galván, de que hay un claro indicio de que se prepara un fraude electoral con la propuesta de nombrar consejeros municipales y distritales con una afinidad y militancia política registrada en el PRI que pone al Instituto Estatal Electoral en grave riesgo de parcialidad.

Pero la estrategia de siempre de desacreditar al árbitro de la contienda electoral un día antes de iniciar el proceso electoral del dirigente panista fue desarticulada por el Consejero Electoral Vladimir Gómez Anduro, que dijo que la afiliación partidista no es obstáculo legal para integrar parte de los consejos distritales y municipales.

Además de que el listado de los aspirantes para ocupar los distintos consejos fue entregado en tiempo y forma a los representantes de los partidos políticos que conforman el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, para su aprobación o impugnación.

El Consejero Gómez Anduro dijo que se le hace extraño que David Galván hiciera estos pronunciamientos un día antes de que se diera a conocer la decisión del Instituto Estatal Electoral que fue respetando todos los requisitos que establece la ley, igual de absurdo resulta la rabieta- manifestación protagonizado por los Diputados del PAN en el Congreso del Estado que exigieron en la sesión de ayer que el proceso de selección se reponga.

Como suele pasar en todos los procesos electorales, los partidos políticos buscan desacreditar al arbitro electoral, no es nuevo el pataleo que trae el PAN, se presenta casi por automático como estrategia de TODOS los partidos políticos.

**********************************************************************************************

En gayola… Gilberto Gutiérrez Sánchez, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dejó muy claro ayer frente a un grupo de colegas periodistas, que se dejen de cosas y especulaciones, en la política moderna no es extraño que un político de un partido converse con otro político de un partido diferente.

Estas declaraciones fueron para salir al paso sobre las versiones periodísticas que circulan sobre una supuesta reunión sostenida entre el político guaymense y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y de paso dar un espaldarazo  al trabajo político del Toño Astiazarán, que habrá que decirlo con todas sus letra, que es uno de los políticos que anda haciendo política de alto nivel, sirviendo a la comunidad, llevando beneficios al bolsillo de los más desprotegidos, con su programa energía sonora.

Tampoco se puede negar la cercanía del Toño Astiazarán con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que le dan una proyección más especial a su trabajo político. Nada más.

**********************************************************************************************

Acto final… Moderno y funcional luce la primera playa incluyente en Sonora, Kino Mágico, que ayer por la tarde fue inaugurado por la Gobernadora Claudia Pavlovich que felicitó al Alcalde Maloro Acosta por la realización de este proyecto que vendrá a detonar el empleo, el turismo y la llegada de inversiones para Bahía de Kino.

Se cumple así una de las promesas de campaña del Alcalde Maloro Acosta que con el apoyo del gobierno del estado, pudo sacar este bonito proyecto que luce espectacular, que brindará una nueva opción de diversión a las familias, con palapas de dos niveles, 36 palapas normales, dos albercas, chapoteaderos, toboganes, juegos acuáticos, canchas de voleibol y futbol playero, un andador de madera con todas las accecibilidades para personas con capacidades diferentes.

Solo esperamos que como ciudadanos demos el uso adecuado a estas instalaciones de primer mundo y demostremos que somos ciudadanos capaces de mantener el orden y la limpieza en una instalación de gobierno construida para nuestro beneficio.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu