Acalla Claudia Pavlovich campañas negras

Acalla Claudia Pavlovich campañas negras

A no dejarse engañar por burdos montajes con noticias falsas de todo tipo sobre su familia, su gobierno y quien sabe de qué más cosas se les vaya a ocurrir más adelante, pidió a los sonorenses la Gobernadora Claudia Pavlovich en un mensaje de fin de semana.

Lamentó que a pesar de que a lo largo de 5 años que lleva al frente del Gobierno Estatal ha demostrado su voluntad de gobernar para todos, con todos y por todos, pero es considerada por algunos como la rival a vencer a pesar de que no aparecerá en la boleta electoral

En cuanto arrancó el año electoral, también fue el banderazo para que arrancara una intensa campaña de noticias falsas sobre la familia de la Gobernadora. Como la que publicó un diario de circulación estatal, en la que aseguraba que la frigorífica Contreras había sido adquirida por la familia política de la mandataria sonorense, noticia que el propio medio se encargó de desmentir.

La Gobernadora asegura en su mensaje que no tiene nada qué ocultar y que siempre estará dispuesta a dar la cara hasta el último día de su administración.

Con el arranque del año electoral, de las campañas negras, también llega el arranque del chapulineo a otros partidos políticos y con eso de que una imagen, siempre vale más que mil palabras y que una declaración política. Como reguero de pólvora corrió la imagen en la que el dirigente de la Confederaciòn de Organizaciones Populares del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Robles Pompa y el ex Diputado Federal, Prospero Ibarra, posan junto a con la Diputada Irma Terán Villalobos y su esposo, el Diputado Jorge Arguelles, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, que hicieron el anuncio que tendrán su primer hijo.

Los priistas viajaron hasta el rancho “La Paloma” de Vicente Terán, en Agua Prieta, para esta singular reunión. ¿Responderán al guiño de la 4T?

Desde luneta… El ex Procurador, Diputado local y Federal, Abel Murrieta ya dijo que quiere ser candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cajeme, para hacer fórmula junto a Ricardo Bours que va por la candidatura a la Gubernatura.

El contador público Ricardo Bours sigue tejiendo fino la filigrana política, cerró una semana sumamente grilla, reuniéndose con la dirigencia del Partido Acción Nacional en Cajeme a cargo de Carlos “kala Castro, el Diputado Gildardo Real y el ex Diputado Federal, Javier Castelo. Podrìa gestarse una alianza en la que Acción Nacional apoye la candidatura de Abel Murrieta, apenas son las primeras platicas, pero algo se mueve.

Ricardo Bours y Abel Murrieta cerraron semana con una reunión con jóvenes empresarios panistas de Cajeme, para exponer su visión del Cajeme y Sonora para los próximos años.

En gayola… Aunque el contagio por covid-19 día a día sigue presente, este lunes 21 de septiembre podrían abrir las puertas de antros, bares, billares y centros nocturnos para regresar a la vida social después de 6 meses de permanecer cerrados al público.

Así lo señalo Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Sonora, el horario probable para que estos establecimientos brinden sus servicios sería de las 17:00 a 00:00 hrs.

La decisión se viene postergando desde la semana pasada, el Comité de Salud Municipal se debió de reunir, pero se atravesaron los días festivos para interrumpir la reunión del Comité Municipal programada para el miércoles.

En esta última semana, la cifra de contagios por covid-19 ha disminuido, pero no se observa una constante, las cifras entraron a un sube y baja, un día 146 contagios, luego bajamos a  65, volvemos a subir a196.

También es cierto que a la economía le urge reactivarse, ya dependerá de nosotros los ciudadanos en cumplir con las medidas necesarias y también hacer cumplir a los establecimientos, las reglas sanitarias preventivas establecidas por el sector salud. El fin de semana muchos restaurantes y plazas públicas estuvieron repletas de personas, esperemos que la apertura de antros, los contagios no se salgan de control.

Acto final… Fuera de circulación, guardando resguardo domiciliario, por salir positivo en la prueba de covid-19, así lo informó Ernesto Gándara en su cuenta de redes sociales, que se encuentra bien, sin síntomas, pero deberá permanecer en su casa para no ser factor de contagio.

Es el primero de los precandidatos que se contagia del covid-19, serán 13 días que deberá de guardar reposo en su casa.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu