Acaba conflicto por servicio de alumbrado público

Acaba conflicto por servicio de alumbrado público

Tras varios meses de tensiones y controversia por las condiciones de la concesión del servicio de alumbrado público, que tiene asignada la empresa Con Luz HMO por un periodo de 15 años, situación que la Alcaldesa Célida López desde el inicio de su gobierno consideró lesivas para las finanzas del Ayuntamiento y la obligaron a emprender el proceso legal de cancelación de la concesión, por fin el asunto parece que llegará a su fin.

Al menos así lo dio a conocer la propia Célida López al asegurar que después no tener un diálogo con la empresa Con Luz HMO, se reanudaron las pláticas, en donde se llegó al acuerdo de cancelación de este contrato, en un acuerdo mutuo.

La Alcaldesa resaltó la disposición de parte de la empresa y consideró que es un beneficio para la ciudad, pues entendieron la problemática por la que atraviesa actualmente.

Aseveró, que este año se dará una solución definitiva para este problema, que financieramente afecta la entidad, pues existía una gran cantidad de recursos jurídicos interpuestos alrededor de este tema.

A no ser que la empresa Con Luz HMO, salga mañana o pasado con que tiene otros datos y siempre no firmará por voluntad propia el acuerdo de cancelación de concesión, de llegar a su fin el pleito legal, bien dice Célida López que sería un alivio para las finanzas municipales no gastar tanto en un servicio que ya se tenía, y de paso, poder utilizar los recursos que no se le pagaron durante un año a la empresa Con Luz HMO en otras tareas importantes como la rehabilitación de calles afectadas por los baches.

Pues, tan tan y se acabó el pleito. A lo que sigue y a otra cosa mariposa.

Desde luneta… La Gobernadora Claudia Pavlovich demostró nuevamente en la pasada visita del Presidente de la Republica a Sonora el buen oficio político que posee, al resaltar la buena relación que ha construido con Andrés Manuel López Obrador.

Por eso salen sobrando algunos intentos que resultaron inútiles de algunos funcionarios federales que quisieron organizar un abucheo en el evento realizado en Agua Prieta.

La verdad que luego de que ya se ha demostrado la mano extendida y abierta que Claudia Pavlovich ha mostrado a la federación para trabajar coordinadamente sin telarañas ideológicas o de partido en la cabeza, sorprende como algunos cortos de vista pretendan empañar una civilidad política que es en 2 sentidos, de ida y vuelta.

En gayola… Lamentable que un proyecto que se inició en la administración anterior del ex Alcalde Manuel Ignacio Acosta, que ahora se le conoce como Eco Parque, un proyecto ambicioso que consiste en la creación de un gran bosque urbano al poniente de la ciudad, que sirva de pulmón y sea un área verde importante, que tenga opciones para la práctica de varios deportes y el sano esparcimiento de toda la familia, el cual se ha venido posponiendo su apertura al público en general y ya se presenten daños por vandalismo.

José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo, dio a conocer que en el periodo vacacional, oficinas del Eco Parque, sufrieron algunos daños materiales por vándalos.

En las próximas semanas el Eco Parque quedará terminado y será inaugurado por la Alcaldesa Célida López, un proyecto que le hace mucha falta a Hermosillo.

Acto final… La crisis de abasto de medicamento en hospitales del Sector Salud que tanto viene diciéndose en reportajes televisivos desde el año pasado, que afecta a enfermos de distintos padecimientos incluyendo el cáncer, no solo sucede en el centro del país o es una campaña negra de la mafia del poder que está en contra de los principios y acciones de la 4T.

De ninguna manera, la falta de medicamentos y la crisis que se ha agudizado con la cancelación del Seguro Popular y la llegada del Instituto de Salud para el Bienestar, que lo único que está dejando es más inconformidad porque incluye cobros a los pacientes que utilizan los servicios hospitalarios de tercer nivel, es decir, en alguna operación, en alguna consulta por alguna enfermedad que requiera la consulta con un médico especialista.

En Sonora 93 pacientes que acuden al Centro Estatal de Oncología, para su tratamiento médico, no han podido recibir quimioterapia regularmente por el desabasto que existe desde el mes de junio. Urge una solución a esta problemática.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu