Face App… ¿Es segura? ¿Qué podría pasar con mis datos?

Face App… ¿Es segura? ¿Qué podría pasar con mis datos?

Andrés Velázquez, experto en temas cibernéticos y presidente y fundador de MaTTica, señaló que no es la primera vez que la aplicación Face App genera polémica por el tema de privacidad y en este momento en específico por el robo de datos personales a través del reconocimiento facial. 

Y es que la aplicación permite al usuario modificar el rostro de una persona para que vea cómo luciría en la vejez, lo cual, hay quien considera que con ellos se contribuye de manera indirecta a desarrollar tecnologías de reconocimiento facial.

Todo lo que leemos y hemos estado escuchando de Face App, es que te roba tus datos”, sin embargo, explicó que en 2017 esta misma aplicación estuvo en el ojo del huracán por el hecho de que le aclaraba el tono de piel a las personas afroamericanas, lo cual llevo a la empresa alemana a revisar los avisos de privacidad.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, detalló que derivado de este hecho, también se revisaron los términos de servicio, mismo que señaló “eran muy vagos”, y en los cuales se leía “que era posible que la información y las fotografías pudieran llegar a ser compartidas con terceros”.

El experto en temas cibernéticos advirtió que ahora, en 2019, no ha cambiado en nada el aviso de privacidad, ya que la misma empresa señala “que están capturando información desde el identificador de tu dispositivo, la geolocalización e inclusive tu usuario y contraseña”.

Ante dicha situación y luego de aclarar que “hasta el momento no se ha comprobado que están utilizando mal los datos”, Andrés Velázquez no descartó que en un futuro la información obtenida a través de Face App pudieran llegar a ser utilizados. 

Por ello, el fundador de MaTTica recomendó a los usuarios de las distintas redes sociales tener presentes los riesgos en los que se pudiera caer, además de “entender que con cada aplicación en la que ingresamos nuestros datos puede llegar a tener alguna vulneración o estar vendiendo nuestros datos para otras cosas”.

menu
menu