Estrada queda libre; los Atléticos lo cortan

Estrada queda libre; los Atléticos lo cortan

Los Atléticos de Oakland dieron de baja ayer al lanzador sonorense Marco Estrada, anunció el equipo.

La medida no fue totalmente sorpresiva, ya que Estrada no ha lanzado desde el 16 de abril.

Según Susan Slusser, del San Francisco Chronicle, Estrada simplemente no pudo recuperarse de una lesión.

Después de su quinta y última apertura de la temporada el 16 de abril, los Atléticos colocaron a Estrada en la lista de lesionados con una tensión lumbar, pero no lo trasladaron oficialmente a la lista de lesionados de 60 días hasta julio. Desde finales de ese mes, Estrada hizo cinco aperturas entre en ligas menores, pero no se ha recuperado lo suficiente como para regresar a Grandes Ligas.

Estrada parecía encajar bien en la rotación  reconstruida de Oakland cuando firmó un contrato de un año y  4 millones de dólares a fines de enero. Sin embargo, sus cinco aperturas resultaron en derrota de Oakland (0-2 su récord), y terminó con 6.85 de efectividad.

Parecía que haría mancuerna con el relevista mexicano Joakim Soria, quien también llegó en la temporada muerta a Oakland con  un contrato  de dos años y 15 millones de dólares.

Soria relevó a Estrada en tres de sus cuatro aperturas. En una de ellas fue el pitcher derrotado

Si éste fuera el final de la carrera para Estrada, de 36 años, terminaría con 62 triunfos y 68 derrotas en 194 aperturas de carrera con 89 apariciones como relevo con una efectividad de 4.29.

Una trayectoria de 12 años que comenzó en Washington con los Nacionales luego con los Cerveceros de Milwaukee, los Azulejos de Toronto y los Atléticos.

menu
menu