Es Sonora de vanguardia educativa

Es Sonora de vanguardia educativa

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán ha reconocido públicamente, en diversas ocasiones, a Sonora como un estado de vanguardia educativa, destacó Víctor Guerrero González.

Lo anterior, compromete a las autoridades estatales a seguir trabajando con mucha seriedad, responsabilidad, transparencia y honestidad en el manejo de los recursos, señaló el secretario de Educación y Cultura.

“Él lo ha reconocido públicamente y desde luego eso nos compromete mucho más. El secretario Moctezuma ha sido muy generoso con sus expresiones, pero además ha sido una persona que nos ha ayudado en temas muy concretos”, agregó.

El titular de la SEC subrayó que la dependencia a su cargo seguirá trabajando muy responsablemente, como lo ha hecho los cuatro años anteriores, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes en Sonora.

Recordó que entre los logros más significativos que dan muestra del avance que ha tenido la entidad en materia educativa, están los resultados de la Prueba Planea, que evalúa el desempeño de alumnos de primaria y secundaria.

Estos resultados, dijo, son posibles gracias al esfuerzo conjunto de autoridades, docentes, directivos, padres y madres de familia, interesados por mejorar la educación de niñas, niños y jóvenes.

“En la actual administración se han elevado diversos indicadores educativos y se ampliaron oportunidades en beneficio de los estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta nivel Superior, lo que le que ha válido a Sonora el reconocimiento en el país”, puntualizó.

menu
menu