Eli Manning relegado al banquillo en NY

Eli Manning relegado al banquillo en NY

El momento del cambio de mariscal de campo titular con los Gigantes de Nueva York se dio este martes tras conocerse que el equipo tiene previsto poner en esa posición al novato Daniel Jones, que sustituirá al veterano Eli Manning, indiscutible en las pasadas 15 temporadas.

De esta manera, la carrera de Manning, de 38 años, como mariscal de campo titular de los Gigantes podía haber llegado a su final, al menos no se espera que después de la marca de 0-2 que el equipo tiene al comienzo de la nueva temporada en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) sea el que lo dirija en el duelo de la Semana 3 ante los Bucaneros de Tampa Bay.

Jones fue la selección general número 6 en el sorteo de este año tras formarse en la Universidad de Duke y durante la primavera y el verano tuvo un buen desempeño al completar el 83,5 por ciento de sus pases en la pretemporada con cuatro envíos de touchdown y sin interceptaciones.

Manning ha logrado un récord de franquicia de 232 aperturas desde que reemplazó a Kurt Warner durante su temporada de novato en 2004, ha ganado dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl y ha reescrito el libro de marcas de los Gigantes.

Pero Manning sabía que este año, Jones era la alternativa a su puesto y el gerente general Dave Gettleman y el entrenador Pat Shurmur, le dijeron durante el sorteo que mientras ganase partidos sería el titular.

Los Gigantes han perdido sus dos primeros juegos por 32 puntos combinados. Van 0-2 por sexta vez en siete temporadas.

Manning ya aceptó que estaba listo para el relevo, que entendía la situación del equipo y que lo único que tenía que hacer era seguir trabajando.

menu
menu