Morena niega alianza con Guillermo Padrés Elías

Morena niega alianza con Guillermo Padrés Elías

Primera caída

Vaya lío en el que te meten los mitotes y así paso con los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, pues se corrió lo que ellos dicen fue una campaña negra más, ahora asegurando que estaban en alianza con el exgobernador Guillermo Padrés Elías.

Pero luego se fueron a la quebradora, publicando el día de ayer un oficio donde confirmaban que el compromiso con otros partidos, o políticos como el ex gobernador eran sólo rumores, ya que la única alianza que tienen es con la gente y sus legítimas causas.

Pero no fue todo, remataron diciendo que lamentan la impunidad que han gozado aquellas figuras del sexenio pasado y defraudaron a los sonorenses; y pues en realidad no falta ser muy inteligentes para saber a quién se refieren.

Pero la duda aún está, si el Partido Acción Nacional está coordinado con Padrés Elías, pues Ernesto Munro Palacio, dirigente estatal, no ha desmentido o emitido comentario alguno cuando el ex mandatario desde sus trincheras, dijo que no debían hacer alianza con el Revolucionario Institucional.

Segunda caída

Se programan las caídas para el 2021 y, contrario al tema político, es ahora Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía en Sonora, quien se sube al cuadrilátero para decir que hay varias características que indican una recuperación económica con inversiones que traerán nuevos empleos en Sonora.

Para ser más claro, citó a empresas como Carrier, Ford y una nueva que llega como Constelations Brands. Todas empleando a un importante número de personas para poder llevar a cabo los procesos de manufactura de norte a sur del estado.

Sin embargo, la economía del estado parece sólo enfocarse en las grandes industrias manufactureras, que a decir verdad son buenas para reactivar la economía, pero hay un pequeño sector, ese grupo de nuevos profesionistas que también buscarán oportunidad, sin hablar de la lucha del mexicano de autoemplearse como microempresario que no alcanza a ser parte justamente de ese sector manufacturero.

Tercera caída

Usted se ha de acordar de allá por agosto, el zafarrancho que se aventó Benjamín Hurtado Aguirre, en aquel entonces delegado de la Secretaría de Relaciones exteriores, en las afueras de una boutique de carnes y su pleito con policías mientras estaba en estado de ebriedad, lo cual le costó su puesto.

Pues bien, ahora como ciudadano común y corriente la vuelve a hacer, en un conocido restaurante de Hermosillo, sólo que ahora se le atribuye que acoso a las empleadas del lugar e incluso le pegó a una mesera y a varios comensales, llegando al lugar la policía municipal y ahora si se llevaron detenido. Y claro, Céida López alcaldesa de la capital, no se quedó atrás dando a conocer el hecho y su opinión vía Twitter, más cuando ha presumido estar en contra del alcoholismo y de la impunidad.

El Tirabuzón

¡Ya regresó el semáforo rojo a Sonora! Y le tocó al municipio Nacozari de García, encabezado por la alcaldesa Juanita Romero, quienes a partir de hoy con el objetivo de contener los contagios de Covid en la comunidad, implantará el toque de queda a partir de las 8 de la noche y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, además de otras medidas como la cantidad de personas por auto, uso de cubre bocas y restricciones a las actividades no esenciales.

Abusados, si ya empezó en Nacozari, deberíamos de aplicar entonces el dicho que todos están usando: “Si las barbas del vecino vez cortar, pon las tuyas a remojar”, más en Guaymas, que solo para mencionar el sur de la ciudad, fácil tubo 4 fiestas, incluso una a calle cerrada en la colonia El Centinela.

La Quebradora

Ya falta una semana para el día de muertos y pese a las condiciones de la pandemia, tanto Guaymas como Empalme han accedido a abrir las puertas de sus panteones; en este último hasta bebidas alcohólicas se podrá introducir, pero nada de qué preocuparse, porque evitarán el envase de vidrio.

En el caso de Guaymas, pese a que los trabajadores de Servicios Públicos se encuentran laborando desde la semana pasada, la verdad es que se ven más restos de basura que tumbas; y es que los camposantos habían estado tan abandonados, que ya empezamos a hacer la quiniela de ver si terminan para el 2 de noviembre

menu
menu