Detalla especialista del Isssteson síntomas de la Neumonía

Detalla especialista del Isssteson síntomas de la Neumonía

La Neumonía es una enfermedad es una infección de los pulmones, que puedes ser peligrosa si no se trata a tiempo, por lo que es importante atender los síntomas.

Así lo informó la doctora Rosa Ivette Nava de la Mora, especialista del Isssteson, quien detalló que fiebre, tos con flemas continua durante el día, dolor en el torax al respirar o toser, escalofríos, náuseas, vómito, dolor de cuerpo, entre otros, son algunos de los síntomas que advierten de una posible Neumonía.

Nava de la Mora detalló que dicha enfermedad es una infección de los pulmones, que los puede llenar de líquido o pus.

«Son varios gérmenes los que provocan una Neumonía. Los más frecuentes son los virus y bacterias que se encuentran en el aire que respiramos y aunque generalmente nuestro sistema inmune evita que infecten los pulmones, algunas veces estos gérmenes son más fuertes, incluso cuando nuestro estado de salud es bueno», explicó la Terapista Respiratoria Certificada.

Detalló que la Neumonía puede ser peligrosa si no se trata a tiempo, sobre todo en niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 años.

«Sobre todo si se trata de adultos con morbilidades como diabetes, epoc, insuficiencia cardiaca, fumadores o personas con alcoholismo; en ocasiones el diagnóstico tardío o no atender las indicaciones médicas, puede hacer peligrosa de algún modo la enfermedad», dijo Nava de la Mora.

Señaló que en el caso de los menores recién nacidos puede haber síntomas como vómito, fiebre, tos, presentar inquietud o verse sin energía, así como presentar dificultad para respirar o comer.

Señaló que una persona que padece de Neumonía debe mantener reposo, beber abundantes líquidos, así como evitar el consumo del tabaco o bien, en el caso de los menores, evitar estar cercar de un ambiente de fumadores.

«Las medidas de higiene, un buen lavado de manos, ser responsables al toser cubriéndonos la boca con el antebrazo o un pañuelo, depositar flemas en sitios específicos y otras son las recomendaciones para que las personas puedan prevenir de alguna forma la enfermedad», dijo Nava de la Rosa.

La especialista del Isssteson recomendó que si una persona presenta difi

menu
menu