Convive Gobernadora con niñas y niños en su día, a través de video conferencia

Convive Gobernadora con niñas y niños en su día, a través de video conferencia

La contingencia por el Covid-19 no fue impedimento para que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano celebrara a las niñas y niños de Sonora por su día, por lo que de una manera diferente pero divertida pudo convivir de manera virtual con 18 alumnas y alumnos de primaria de diferentes municipios.

En este momento de contingencia en el que Sonora, México y el mundo está pasando por un momento difícil donde las niñas y niños están junto con sus padres quedándose en casa y tomando clases en línea, la gobernadora Pavlovich, acompañada del secretario de Educación, Víctor Guerrero González, agradeció todo el esfuerzo que realizan para que pronto retomen su vida normal.

“Primero que nada les quiero agradecer que estén haciendo todo esto, que estén obedeciendo a sus padres y a sus maestros, quiero que perseveren, sean disciplinados y que nadie les diga que no pueden alcanzar sus sueños, sean solidarios con los demás, buenos compañeros y amigos, sean buenos hijos y hermanos, buenos seres humanos”, expresó.

Haciendo uso de la tecnología, las 18 niñas y niños pudieron conocer lo que la mandataria estatal hacía de pequeña, ya que las preguntas que le realizaron fueron referentes a sus juegos favoritos, qué maestra o maestro recordaba con cariño, cuál era su materia preferida o su deporte favorito, entre otras.

La gobernadora Pavlovich narró que de pequeña, en su natal Magdalena, disfrutaba jugar con sus amigos al “chinchinagua”, a la “roña”, al “stop” y también patinar; su materia favorita era ciencias sociales; le gustaba ver el beisbol y ella practicaba softbol, su posición era short stop y ahora disfruta mucho del basquetbol, ya que Gabriela, su hija menor, practica este deporte y ella la acompaña a cada partido.

Así mismo, la mandataria estatal dijo que recuerda con mucho cariño a todos sus maestros, pero en especial a Graciela Leal, su maestra de primero de primaria y María Elena de Benítez, de sexto de primaria.

Las niñas y niños pidieron algún consejo para alcanzar sus sueños, a lo que la gobernadora Pavlovich les respondió que ser perseverantes y disciplinados siempre rinde frutos, por lo que les pidió dar el “extra” para alcanzar sus metas.

“Estamos viviendo tiempos complicados pero vamos a salir adelante, quiero decirles que estoy muy orgullosa de ustedes, de mis niñas y niños sonorenses, que estamos en los primeros lugares de aprendizaje en todas las pruebas que nos hacen; vamos a salir adelante, vamos a estar bien, pero necesitamos todos poner de nuestra parte, obedezcan a sus padres, a sus maestros y siempre estén atentos a todas las recomendaciones”, les dijo.

La gobernadora Pavlovich les aconsejó estudiar, escribir y leer más, ya que, dijo, la lectura abre el pensamiento y las puertas del mundo, este tiempo, les explicó, pueden aprovecharlo para disfrutar de sus padres, hermanos y además aprender nuevas actividades.

Las niñas y niños de educación básica que convivieron con la gobernadora Pavlovich, a través de videoconferencia son: de Hermosillo, Judith Gabriela Valenzuela Aguilar, Iuliana Salas Jiménez, Valeria Guadalupe Jiménez Espinosa, Alicia Abigail López Ramírez, Brizethe Michelle Yescas, Ana Valeria Camou, Ana Raquel García Quijada, Oscar Arvizu Romero, Víctor Manuel Encinas Contreras, Ángel Joaquín Guerreo González, y Carlos Jesús Clemente Butinea.

Iker Martín Ibarra Vargas, de Nogales; José Alfredo Navarro Valenzuela, de Etchojoa; Ruth Yareth Aceves García, de San Luis Río Colorado; Aylin Fernanda Valenzuela López, de Cajeme; Leslie Leticia Domínguez Benítez, de Benito Juárez; Jesús Andrés Solórzano Torres, del Poblado Miguel Alemán; y David Alejandro Villa Saucedo, de Fronteras.

menu
menu