Continúa entrega de apoyos alimentarios a familias vulnerables de Hermosillo

Continúa entrega de apoyos alimentarios a familias vulnerables de Hermosillo

Continuando el apoyo solidario a la población de Hermosillo durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, personal de DIF Municipal distribuyó dotaciones de fruta, legumbres y despensa básica a familias con niños que sufren carencia alimentaria o alguna otra condición de vulnerabilidad.

Bernardeth Ruiz Romero, titular de la institución, encabezó el recorrido por la ruta programada para la mañana de este miércoles, que correspondió a domicilios de la colonia Altares, al Sur de la ciudad. Muchos de estos hogares son de familias beneficiadas por el comedor comunitario del sector.

La funcionaria explicó que este despliegue responde a que la pandemia por coronavirus obligó a modificar el esquema de atención del programa de Comedores Comunitarios que iniciaron operaciones en la actual administración Municipal, es decir que se dejó de reunir a los pequeños beneficiarios en un mismo lugar y ahora se les están llevando los alimentos a sus casas.

“Nosotros vamos a seguir apoyando durante esta pandemia con esta modalidad a estas niñas y niños hermosillenses”, afirmó.

La acompañaron en este recorrido el regidor Ignacio Lagarda, Presidente de la Comisión de Asistencia Social del Cabildo, y empleados de varias dependencias del Ayuntamiento.

Lagarda ratificó su compromiso como regidor de apoyar las actividades que DIF Hermosillo realice para ayudar a las familias que más lo necesitan, para que sobrelleven en las mejores condiciones posibles el resguardo en casa que las autoridades de salud recomiendan para romper las cadenas de contagio.

menu
menu