Cifra de contagios aumenta a 1,510

Cifra de contagios aumenta a 1,510

La cifra de muertos por la epidemia de COVID-19 en México se elevó en un día de 37 a 50 muertos, con un total de 1,510 casos registrados, 132 casos más al día previo, y 4 mil 653 sospechosos, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Detalló que las entidades que tienen el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, elevándose el nivel de mortalidad a 5.1%, y en el país el sector de población más afectada son los adultos mayores de más de 65 años.

Las muertes por entidad federativa se dividen en: Ciudad de México (13); Sinaloa y Jalisco (4); Hidalgo, Morelos, Tabasco, y Baja California (3); San Luis Potosí, Coahuila, y Baja California Sur (2); Durango, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Nayarit, y Zacatecas (1).

Las defunciones por grupo de edad se han mantenido de los 26 a los 85 años, con una mediana de 56 años. El 86% de las defunciones ha sido registrado en hombres y el 14% en mujeres. De los casos confirmados, 48.65% tenía hipertensión; 46%, diabetes; y 40 por ciento, obesidad.

Y prácticamente ya en la última semana, se puede decir que hemos tenido más o menos una media de unos 150 casos que diariamente se han estado confirmado y han estado pasando lógicamente al número que tenemos”, expresó Alomía durante la conferencia de prensa.

El subsecretario Hugo López-Gatell subrayó que no será cerrada la frontera con EU, a fin de que no continúe propagándose el coronavirus hacia México. “Afectaría el abastecimiento de insumos”.

menu
menu