China registra solo un contagio y cero muertos en tres semanas

China registra solo un contagio y cero muertos en tres semanas

La Comisión Nacional de China (NHC) reportó en su corte más reciente, del 4 de mayo, que sólo hubo una transmisión por COVID-19 y cero decesos por complicaciones con la enfermedad desde hace tres semanas.

De acuerdo con la autoridad de salud, 31 regiones de China informaron de una sola infección que se consideró como importada y, el lunes 26 de abril, la autoridad médica infomó que ya no existen registros de casos locales.

No hay nuevos casos de sospecha de infecciones ni muertes. 87 pacientes fueron dados de alta de diferentes hospitales después de que ya no presentaron síntomas y otras 710 personas, que habían tenido contacto cercano con pacientes infectados, salieron de cuarentena”, indicó la NHC en su reporte, que recaba los datos de un día anterior.

Hasta las 24 horas (tiempo local) del 4 de mayo, 31 regiones a nivel provincial en el continente chino, así como el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, habían reportado mil 676 casos de infecciones confirmadas importadas y ninguna muerte”, agregó la dependencia de salud.

Hasta ese mismo día se reportaron 82 mil 881 casos confirmados por elcoronavirus y cuatro mil 633 muertes en todo el gigante asiático desde la aparición de la enfermedad, reportó la NHC.

Según ésta, de los infectados al momento, 77 mil 853 han sido dados de alta de diferentes hospitales en todo el gigante asiático, aunque agregaron que aún permanecen 395 casos como activos, 29 de ellos en estado crítico, y dos más como sospechosos.

Por otra parte, se informó que hasta el momento, se ha rastreado a 735 mil 240 personas que tuvieron contacto cercano con infectados por el nuevo tipo de neumonía.

menu
menu