Cancelan maratones de Nueva York y Berlín

Cancelan maratones de Nueva York y Berlín

El maratón de Nueva York, el más multitudinario del mundo y que este año celebraba su 50 aniversario, y el de Berlín fueron cancelados debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus.

Será la segunda ocasión que no se disputará esta carrera icono de Nueva York, programada para el 1 de noviembre con más de 50,000 atletas. Desde su creación en 1970 sólo se había suspendido en 2012 por el impacto causado por el huracán Sandy.

Cancelar el maratón de este año es una gran decepción para todos los que están asociados”, dijo Michael Capiraso, director ejecutivo de New York Road Runners (NYRR), organizador de la prueba. “Pero ese era claramente el camino a seguir en vista de la seguridad sanitaria”.

Nueva York fue el epicentro de la pandemia en Estados Unidos y todavía es la ciudad con más fallecimientos a causa del virus, unas 22,000 de las más de 121,000 muertes en el país.

Las autoridades neoyorquinas y los organizadores decidieron que un evento de tan gran escala, en el que difícilmente se pueden mantener las distancias de seguridad y con participantes de muchas partes del mundo, suponía un riesgo demasiado grande.

Aplaudo la decisión de New York Road Runners de priorizar la salud y la seguridad de los espectadores y corredores”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Minutos después del anuncio en Nueva York, los organizadores del maratón de Berlín también comunicaron la anulación de la edición 2020 de esta prestigiosa prueba, escenario de los siete últimos récords del mundo masculinos.

Berlín, cuyo maratón estaba previsto para el 27 de septiembre, cuenta con un recorrido llano, favorable para las grandes marcas.

Todos los récords que se han batido desde 2003 han sido en el maratón de la capital alemana, donde también suelen participar decenas de miles de personas cada año.

El actual récord del orbe en la rama varonil lo tiene el keniano Eliud Kipchoge, con 2 horas, un minuto y 39 segundos, logrado en septiembre de 2018.

menu
menu