Arizona tiene orden de quedarse en casa hasta el 30 de abril

Arizona tiene orden de quedarse en casa hasta el 30 de abril

El gobernador de Arizona emitió una orden de quedarse en casa con el fin de combatir la propagación del coronavirus en todo el estado.

“Esta orden se basa en los esfuerzos del estado para proteger la salud pública al recordar a los arizonenses que mantengan hábitos saludables y encuentren formas alternativas de mantenerse en contacto con amigos y seres queridos mientras pasan tiempo en casa. Disminuir la propagación de COVID-19 asegurará que desarrollemos capacidad en nuestro sistema de atención médica y ayudará a proteger la vida de aquellos que más amamos” escribió el gobernador Ducey a través de un comunicado de prensa.

Según la Orden Ejecutiva, los residentes de Arizona limitarán su tiempo fuera de su lugar de residencia o propiedad, excepto:

  • Para llevar a cabo o participar en actividades esenciales.
  • Para empleo, para ser voluntario o participar en funciones esenciales.
  • Para utilizar cualquier servicio o producto proporcionado por servicios comerciales esenciales.
  • Y para el empleo si como propietario único o negocio familiar, el trabajo se realiza en un espacio de oficina separado de su hogar y el negocio no está abierto para servir al público.

“Es importante enfatizar que no hay planes para cerrar los supermercados. La gente debería seguir comprando lo que necesita para el mandado de la semana”, reiteró el Gobernador.

Las últimas cifras del informe del lunes, 30 de marzo, por parte del Departamento de Servicios de Salud de Arizona confirmaron que hay 1,157 casos de coronavirus en Arizona. COVID-19 ha llegado a todos los condados de Arizona. Los casos más recientes se confirmaron en los condados Greenlee, Maricopa y Pima.

menu
menu