Aprueban periodo extraordinario para compra de medicinas por Covid-19

Aprueban periodo extraordinario para compra de medicinas por Covid-19

Con 25 votos a favor y 11 en contra, la Comisión Permanente aprobó convocar a un Período Extraordinario de Sesiones para este miércoles en las Cámaras de Diputados y Senadores a fin de modificar la Ley de Adquisiciones y acelerar la compra de insumos y medicamentos en el extranjero ante la Pandemia de Covid-19.

“No es cierto que va a haber un desplazamiento de la industria farmacéutica nacional, porque es imposible que se compren todas las medicinas que nuestro país necesita en el exterior”, argumentó el diputado de Morena, Mario Delgado.

Precisó que la reforma dará al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la posibilidad de comprar vacunas, medicamentos e insumos a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales.

La mayoría calificada para convocar a las sesiones extraordinarias de ambas cámaras legislativas la obtuvo Morena, al obtener el respaldo de los diputados del PRI, Dulce María Sauri y Rubén Moreira, con lo cual se logró la mayoría calificada de más de dos tercios de los votos.

En la sesión extraordinaria de este miércoles en San Lázaro también se aprobarán reformas legales para la desaparición de cinco fideicomisos, que tienen recursos por 16 mil millones de pesos.

La Comisión Permanente aprobó asimismo que el Senado incluya esos temas en su sesión extraordinaria de este miércoles.

menu
menu