Analizan escenarios; LMP se reúne a la distancia

Analizan escenarios; LMP se reúne a la distancia

La Liga Mexicana del Pacífico de beisbol es uno de los circuitos menos castigados por la pandemia del covid-19, debido a que el inicio de la temporada 2020-2021 está programado para octubre, pero eso no evita que los directivos ya estén contemplando varios escenarios.

Carlos Soto, gerente deportivo de los Cañeros de Los Mochis, reveló que una vez por semana se realiza una videoconferencia entre representantes de los equipos, para analizar las diferentes posibilidades.

Hay muy buena relación, todos jalan parejo confiados en que las cosas salgan bien. Sí se ha mencionado la posibilidad de recorrer el inicio y otras situaciones como jugar a puerta cerrada o con pocos aficionados, pero eso depende de cómo siga la pandemia”, expresó.

Soto Castro dijo que el ingreso que más afectaría para la próxima temporada es con los patrocinios.

Es muy importante la taquilla, pero no es el mayor porcentaje en cuestión de ingresos para un club. El golpe más duro sería en la cuestión de patrocinadores, hemos mantenido distancia por la situación, pero por lógica sabemos que estarán golpeados y sobre todo ahorita no podemos ofrecer nada porque no sabemos cómo quedará la temporada”.

Cañeros de Los Mochis se quedó a un paso de la final la temporada pasada. Cuenta con  una base sólida de mexicanos y con el aporte de los extranjeros, le convierte en uno de los equipos a vencer la próxima temporada.

Tenemos bien claro que vamos a llevar a estos muchachos hasta que logren establecerse y también los extranjeros que lleguen serán para apuntalar. No vamos a hacer cambios, eso ya habla de hacia dónde vamos”, aseguró.

Carlos Soto calificó a Mazatlán como la mejor sede para una Serie del Caribe y aseguró los problemas que se han presentado en las últimas semanas se van a resolver para que reciba la próxima edición.

La Serie del Caribe será un plus para que los equipos vayan con todo por el título”.

El directivo opinó que la LMP se beneficiará al contar con jugadores ante la temporada recortada de Grandes Ligas.

El hecho de que en Grandes Ligas no juegue la temporada completa abre el universo en cuanto a los peloteros disponibles, porque seguramente buenos prospectos mexicanos y extranjeros, así como jugadores establecidos recibirían autorización de jugar en el invierno.”

menu
menu