Alerta roja por Newton

Alerta roja por Newton

No es para menos que la Gobernadora Claudia Pavlovich haya cancelado todas las actividades de su agenda, desde el seno del Comité de Operaciones de Emergencias, para establecer la coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales, ayer por la tarde, firmó la declaratoria de emergencia, para activar todos los protocolos de protección a la población civil de los tres niveles de gobierno.

Llamados de alertas a  la población que vive en zonas de riesgo, la instalación de  albergues en la Costa de Hermosillo, Bahía de Kino y en Hermosillo, la activación de el plan de ayuda a la población del ejército Mexicano y la Marina son parte del esfuerzo del gobierno para garantizar la seguridad de la población.

El huracán Newton entro por las costas sonorenses en las primeras horas de hoy entre Guaymas y Bahía de Kino, con rachas de vientos superiores a los 80 kilómetros y una gran cantidad de lluvia, solo esperamos que su tránsito por nuestro territorio sea rápido.

*************************************************************************

Desde luneta… Un reporte realizado por la periodista Michel Rivera que circula por las redes sociales muestra algunas de las observaciones realizadas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora a la cuenta pública 2015 que fue enviada al Congreso del Estado para su discusión y aprobación.  Queda confirmado de nueva cuenta la insaciable capacidad de Guillermo Padrés y su pandilla de salteadores para corromper los programas de las instituciones  gubernamentales.

La corrupción a niveles insospechables los llevó a cobrar por cinco años la pensión mensual de 685 ancianos fallecidos desde 2009 del Programa “Crecer con Adultos Mayores” a pesar de que este sistema de ayuda supuestamente establecía como requisito prioritario el comprobar la supervivencia del beneficiario.

También trasciende que el ex Procurador Carlos Navarro Sugich está siendo investigado entre otras cosas por que el mismo se autorizó diez días antes de terminar el sexenio, una partida para autoliquidarse con un cheque de  552 mil pesos por “todo su sacrificio” para con los sonorenses, también gratificó con un millón 520 mil pesos a sus colaboradores cercanos, dos subprocuradores, dos directores generales, cuatro delegados regionales y a la directora de comunicación social, que después  quiso poner de candidata a regidora pero los mismos panistas la grillaron.

*************************************************************************

En gayola… El Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta ha negado que su gobierno emprenda una estrategia en redes sociales con la utilización de troles con la finalidad de exaltar su trabajo. @potrancorodolfo @amayranilove888 @flavio_lamarque @RevistaAlegriaS @MaferAis son algunas cuentas de twitter con actividad sospechosa, que por el momento se dedican a difundir imagines de cuadrillas de bacheo del Ayuntamiento de Hermosillo haciendo su trabajo. Seguramente esas cuentas troll, comenzarán a denostar mañana o pasado, el desempeño del Presidente Municipal al frente del municipio como parte de  una estrategia muy chafa. Así es que no hay que irse con la finta.

*************************************************************************

Acto final… Uno de nuestros lectores allegado a esta humilde carpa nos hace una precisión sobre la información que dábamos a conocer concerniente al aumento del predial propuesto por los Alcaldes de Guaymas y Nogales, autorizado por los respectivos Cabildos. Esta situación es de resaltar porque ambos municipios son gobernados por el PAN.

Nuestro lector nos menciona que también en San Luis Río Colorado sucede una situación similar, por lo que son tres importantes municipios gobernados por el PAN los que simultáneamente han aprobado un aumento en el impuesto predial en detrimento del bolsillo de los ciudadanos que ya no aguantan tanto aumento.

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@red933.mx

menu
menu