Alarma en Bélgica por repunte de casos de covid-19

Alarma en Bélgica por repunte de casos de covid-19

Bélgica registró en los últimos días un «preocupante» aumento de casos de coronavirus, en particular en la provincia de Amberes (norte), mientras las autoridades ordenaron endurecer las medidas de prevención.

El aumento de casos es preocupante», declaró en rueda de prensa la profesora Frédérique Jacobs, que dirige la clínica de enfermedades infecciosas del hospital Erasme de Bruselas.

La situación es problemática en la provincia de Amberes, según ella, con unaumento del 47% de nuevas infecciones la semana pasada, aunque hay un crecimiento «igualmente en el resto del país».

El país registraba el lunes en total 66 mil 26 casos desde el inicio de la pandemia, con 9 mil 821 decesos.

REFORZAMIENTO

La primera ministra belga, Sophie Wilmès, anunció este lunes un endurecimiento de las medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus.

El número de personas con las cuales los belgas podrán frecuentar en su «burbuja de contacto» pasará de 15 a 5 a partir del miércoles y durante cuatro semanas.

Las reuniones públicas se limitarán a 100 personas en interiores (hasta ahora 200) y 200 en el exterior (en lugar de 400).

Los datos epidemiológicos son preocupantes y estamos muy preocupados», declaró la jefa del gobierno durante una conferencia de prensa al final de un consejo nacional de seguridad.

El teletrabajo es «muy recomendable cuando es posible», prosiguió Wilmès, lamentando que sea «cada vez menos utilizado».

Los belgas también están invitados a hacer sus compras solos y a limitarlas a 30 minutos.

El sábado entraron en vigor medidas reforzadas contra la enfermedad, en especial la obligación de llevar cubrebocas en los lugares muy frecuentados, como los mercados, las calles comerciales, los hoteles, los cafés y los restaurantes. Ya era obligatorio desde el 11 de julio en los transportes en común, cines, museos o bibliotecas.

Bélgica es uno de los países con mayor número de muertos del covid-19 respecto a su población con 85 decesos por 100 mil habitantes.

menu
menu