Abren otro hospital en China para tratar el virus

Abren otro hospital en China para tratar el virus

China concluyó ayer la construcción de un segundo hospital para aislar y tratar a los enfermos por el coronavirus 2019-nCoV que ha matado a más de 630 personas.

El sistema de salud pública de la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez el brote en diciembre pasado, está abrumado por los miles de enfermos. El hospital nuevo, con mil 500 camas, se inauguró días después que otro centro médico que cuenta con mil camas, con salas prefabricadas y cuartos de aislamiento, ya empezó a recibir enfermos.

Wuhan cuenta además con otros 132 sitios de cuarentena con más de 12 mil 500 camas, según la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Las autoridades chinas informaron de 630 fallecidos por coronavirus y más de 31 mil personas contagiadas.

Fuera de China se confirmaron más de 240 casos de la enfermedad en una treintena de países y territorios.

Se consideraría una pandemia si el virus tiene presencia en todas las regiones del mundo.

En tanto, trabajadores de hospital en Hong Kong iniciaron su cuarto día de huelga en reclamo del cierre de la frontera con el continente. La jefa del gobierno, Carrie Lam, anunció 14 días de cuarentena para todos los viajeros que arriban del continente, pero se negó a cerrar la frontera totalmente.

El brote del coronavirus también atrapó a dos cruceros, cuyos pasajeros y tripulantes se encontraban en cuarentena en las mismas naves en puertos de Hong Kong y Japón. En el barco japonés hay 61 casos confirmados.

Diez pasajeros infectados por el virus en el Diamond Princess fueron trasladados a hospitales. Casi todos son mayores de 60 años y son cuatro japoneses, dos estadunidenses, dos canadienses, un neozelandés y un taiwanés.

La Comisión Nacional de Salud china dijo que el número de enfermos que “recibieron el alta y están curados’’ es de mil 153.

Por su parte, la Cancillería de Japón informó que salió hacia Wuhan el cuarto vuelo para la evacuación de sus ciudadanos.

Se prevé que el avión regrese a Tokio hoy, con unas 200 personas a bordo.

Además, el ministro de Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, indicó que un avión con 194 pasajeros canadienses salió desde Wuhan y llega hoy a Ontario, donde los someterán a cuarentena, detalló el diario The Globe and Mail.

menu
menu